INSÓLITO: Reconocido equipo de la Serie B cambiará de nombre, escudo y técnico
Vargas Torres
-
Giannino Faggioni
-
11-Jun-2025 17:36:17
El periodista ecuatoriano Ligner Mendoza ha revelado una importante novedad en la Serie B del fútbol ecuatoriano: el club Vargas Torres, con sede en Esmeraldas, ha sido vendido y cambiará oficialmente su nombre a Deportivo Santo Domingo desde este miércoles 12 de junio.
El traspaso marca el inicio de una nueva etapa para el equipo, con el objetivo de consolidar un proyecto deportivo con mayor respaldo institucional y aspiraciones competitivas dentro del torneo nacional.
Leer también: CONFIRMADO: Otro ecuatoriano presente en el Mundial de Clubes
Uno de los principales movimientos tras la reestructuración es la designación del argentino Juan Manuel Llop como nuevo director técnico. Llop, quien ya tiene trayectoria en el país y fue entrenador de Barcelona SC, reside en Ecuador y tomaría el mando de esta renovada escuadra.
¡VARGAS TORRES NO VA MÁS!
— Ligner Mendoza (@ligner_mendoza) June 11, 2025
Una empresa de Santo Domingo ha comprado al club Vargas Torres de serie B, mañana se realizará el anuncio oficial del cambio de mando, Juan Manuel Llop (ex Barcelona) será el nuevo director técnico del club que pasará a llamarse Deportivo Santo Domingo pic.twitter.com/IiwkUMxCpe