ADIÓS DE UN GRANDE: El Nacional descendió oficialmente a Segunda Categoría
Tras perder goleado ante Cumbayá
-
Giannino Faggioni
-
25-Sep-2026 22:29:49
El Nacional perdió 3-0 ante Cumbayá este viernes 25 de septiembre en el estadio La Cocha de Latacunga y confirmó matemáticamente su descenso a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano para la temporada 2027.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del hexagonal por la permanencia de la LigaPro Serie B, comenzó cuesta arriba para los Puros Criollos. Santiago Díaz abrió el marcador a los 7 minutos mediante un cabezazo tras un tiro de esquina.
En la segunda parte, Díaz volvió a aparecer a los 58 minutos para firmar su doblete y ampliar la diferencia. La goleada quedó sentenciada al 74', cuando Manuel Balda, exjugador de El Nacional, recibió una asistencia del propio Díaz y convirtió el 3-0 definitivo.
Con esta derrota, El Nacional permaneció con 12 puntos y quedó a 21 unidades de Cumbayá, que llegó a 33. Al quedar solamente cinco encuentros por disputar, el conjunto militar perdió cualquier posibilidad matemática de alcanzar la zona de permanencia.
De esta manera, El Nacional sufrirá su segundo descenso consecutivo, después de perder su lugar en la Serie A al finalizar la temporada 2025. En 2027 deberá disputar la Segunda Categoría de Pichincha y buscar desde la fase provincial el camino para regresar al fútbol profesional ecuatoriano.