UNIVERSIDAD CATÓLICA EXPLOTA CONTRA EL VAR POR GOL ANULADO
¿Polémica?
-
Xavier Rodríguez
-
18-Oct-2026 17:00:24
Universidad Católica expresó su malestar por una decisión del VAR durante el partido ante Barcelona SC, correspondiente al primer hexagonal de la LigaPro. A los ocho minutos, un gol de José Fajardo fue anulado por una posición adelantada que generó polémica debido a lo ajustado de la jugada.
La acción fue revisada mediante el VAR, que determinó que Fajardo se encontraba en fuera de juego. En la imagen utilizada para analizar la jugada se observa una diferencia mínima entre la posición del atacante y el pie del defensor Jairo Vallecilla.
A través de su cuenta oficial de X, Universidad Católica cuestionó la decisión arbitral con un mensaje contundente: “8'| El VAR se inventa un off-side y anula el gol”.
La publicación reflejó la inconformidad del conjunto camaratta, que consideró incorrecta la intervención del videoarbitraje. La jugada dejó una de las primeras polémicas del encuentro, aunque la imagen compartida, por sí sola, no permite establecer de manera definitiva si existió o no posición adelantada.