John Mercado volvió a marcar y fue protagonista en la goleada del Sparta Praga
Gran triunfo para el ecuatoriano
-
Giannino Faggioni
-
20-Sep-2026 11:51:22
Sparta Praga consiguió una contundente victoria 3-0 como visitante ante Sigma Olomouc este domingo 20 de septiembre en el Andrův stadion, por la novena jornada de la Chance Liga 2026/27. El ecuatoriano John Mercado fue titular y abrió el camino para el triunfo del conjunto dirigido por Brian Priske.
Mercado apareció a los 25 minutos tras recibir de Adam Karabec y sacó un remate técnico que superó al arquero Jan Koutný para establecer el 1-0. El extremo de 24 años completó todo el encuentro y convirtió por segunda jornada consecutiva en el campeonato checo, alcanzando cuatro goles en la actual temporada de liga.
En el complemento, Sparta amplió la diferencia a los 67’, cuando Marko Soldo marcó en propia puerta. Finalmente, Ebrima Singhateh sentenció el 3-0 a los 88’, después de una asistencia de Patrik Vydra. Con este resultado, el equipo de Praga consiguió su cuarta victoria consecutiva entre todas las competiciones.
El triunfo permitió al Sparta Praga llegar a 15 puntos y ubicarse séptimo en la Chance Liga, mientras Mercado continúa atravesando un gran momento: venía de marcar ante Jablonec en el torneo local y también convirtió el pasado miércoles en el 4-1 sobre Ararat-Armenia por la Europa League, por lo que acumula tres partidos consecutivos anotando antes de incorporarse a la Selección de Ecuador.