Gonzalo Plata dejó atrás su lesión y volvió a entrenar con Flamengo
¿Sumará minutos?
-
Giannino Faggioni
-
01-Oct-2026 22:20:18
Buenas noticias para Gonzalo Plata y Flamengo. El extremo ecuatoriano se recuperó de la lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas y este jueves volvió a trabajar con normalidad junto al resto del plantel.
El futbolista completó la sesión de entrenamiento sin inconvenientes y quedó nuevamente a disposición del cuerpo técnico del conjunto brasileño, después de varias semanas condicionado por la molestia física.
La lesión también le impidió formar parte de la última convocatoria de la Selección de Ecuador realizada por Marcelo Gallardo, por lo que su regreso a los trabajos representa una señal positiva de cara a los próximos compromisos tanto con su club como con la Tricolor.
Ahora, Plata deberá recuperar ritmo competitivo y esperar la decisión del cuerpo técnico de Flamengo para conocer si será incluido en la próxima convocatoria. Su evolución durante los siguientes entrenamientos será clave para determinar cuándo volverá a sumar minutos oficialmente.