US






El United gana a Real Sociedad con Valencia de titular
23/Oct/2013 15:40
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

(Foto: UEFA.com) Manchester United consiguió un gran resultado como dueño de casa, al imponerse 1-0 a Real Sociedad en la tercera fecha del Grupo A de la UEFA Champions League. El extremo ecuatoriano Antonio Valencia saltó como titular y se mantuvo durante los 90 minutos, mostrando un aceptable nivel. Inclusive, Valencia pudo marcar en el segundo tiempo.
Apenas comenzado el partido, el United se puso en ventaja luego de una espectacular jugada del delantero Wayne Rooney, quien eludió a varios rivales y dentro del área sacó un remate potente que en primera instancia impactó en el vertical pero que de forma desafortunada terminó metiéndose en el arco español, debido a un mal despeje del defensa Iñigo Martínez.




A los 14 minutos, nuevamente Rooney volvió a generar otra situación de peligro cuando sacó otro fuerte remate que obligó al meta chileno Claudio Bravo a exigirse para evitar la caída de su portería.

Con el pasar de los minutos, el desempeño del club español comenzó a mejorar. A los 29 minutos el atacante Haris Seferovic creó una buena oportunidad para igualar las acciones pero el meta David de Gea bloqueó esa posibilidad.

Ya en el minuto 41, Real Sociedad tuvo otra buena chance de emparejar la contienda en un cobro de tiro libre. El delantero Antoine Griezmann ejecutó con mucha colocación y potencia pero su remate se estrelló en el poste, salvándose nuevamente el arco inglés.

Con esa jugada de peligro y con un equipo español que empezaba a ser más peligroso, finalizaron los primeros 45 minutos en el 'Teatro de los Sueños'.

Para el segundo tiempo, Real Sociedad aumentó la intensidad con la que terminó jugando la primera etapa. En tan sólo 5 minutos, el club español generó 2 posibilidades que puso en serios apuros a la defensa local.

Al minuto 53, el United respondió y con claro peligro. En un centro lanzado desde la izquierda llegó Jones para definir con golpe de cabeza, pero el golero Bravo salvó con una gran reacción la portería visitante.

Esa conquista motivó a los 'Red Devils', ya que a los 63 minutos el ecuatoriano Antonio Valencia pudo marcar la segunda en una acción por derecha. 'Toño' llegó al área rival, definió con un tiro rasante pero el balón caprichoso pegó en el palo. La conquista se le negó al volante nacional.

Con el pasar de los minutos, Real Sociedad intentó equilibrar nuevamente las acciones y encontrar alguna posibilidad de empatar el partido. Sin embargo, el club comandado por David Moyes se mostró muy ordenado en los últimos minutos para mantener el resultado a favor.

Al final, Manchester ganó y con ello llega a 7 puntos para liderar el Grupo A. Por su parte, Real Sociedad aún no conoce lo que es sumar en el certamen europeo.

Manchester United:
De Gea; Rafael, Jones, Evans, Evra; Carrick, Giggs, Valencia, Kagawa, Rooney; Hernández


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


LA TÁCTICA DEL PROFE
 RESULTADOS SERIE A
Primera Fecha - Primera Etapa(Primera Etapa)
Universidad Católica - - - Independiente
L.D.U.(L.) - - - Barcelona
River - - - Aucas
Mushuc Runa - - - Deportivo Cuenca
L.D.U.(Q.) - - - El Nacional
Deportivo Quito - - - Emelec

POSICIONES SERIE A
Pos. Equipo PJ Ptos. GD

 RESULTADOS SERIE B
Cuadragésima Cuarta Fecha(Etapa Única)
U.T.C. 4-2 Deportivo Quevedo
Delfín 1-2 River
Técnico Universitario 1-0 Espoli
Municipal Cañar 0-3 Macará
Imbabura SC 2-1 L.D.U.(P.)
Aucas 2-2 Deportivo Azogues

POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Aucas 44 83 31
2. River 44 78 17
3. Técnico Universitario 44 77 28
4. L.D.U.(P.) 44 73 18
5. Macará 44 62 8
6. Deportivo Quevedo 44 59 -10
7. Deportivo Azogues 44 57 0
8. Delfín 44 55 -6
9. Espoli 44 50 -6
10. Imbabura SC 44 48 -18
11. U.T.C. 44 48 -20
12. Municipal Cañar 44 32 -42