"La única revancha que tengo es ganar la Copa Libertadores"
22/Ene/2021 7:23

Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en exclusiva con el programa En La Jugada de Ecuagol, y dio a conocer importantes novedades en torno a lo que será el inicio de la temporada 2021.

El entrenador uruguayo tocó diferentes temas, como la llegada de su flamante refuerzo Luis Amarilla, fichajes y en que posiciones le hace falta reforzar a su plantel.

También se refirió a las críticas de la hinchada, las finales perdidas con Bustos y el invicto de Casa Blanca. Para culminar, dio su opinión sobre su participación en la Super Copa Ecuador.

Llegada de Luis Amarilla

Primero, la salida de Aguirre nos llevó a contratar un delantero, surgió la posibilidad de Amarilla. Es joven, tiene 25 años, lo conocemos bien cuando estaba en Católica donde hizo su mejor año, es un jugador que a pesar de no tener un 2020 bueno por una lesión, creemos que lo podemos recuperar.

¿Refuerzo organizador o enganche?

En esa posición esta Johjan Julio, que jugó casi todo el 2018, entendemos que se siente cómodo y con libertad. También está Billy Arce que se siente cómodo ahí.

Observamos jugadores que están dentro del presupuesto y si se dan bienvenido sea, pero no estamos buscando un enganche. No estamos con esa ansiedad, veremos opciones y buscaremos los que estén dentro del presupuesto que hoy es diferente a otros años. El jugador que venga debe tener el nivel para estar en Liga de Quito, no es traer por traer.

Críticas de la hinchada

En el mundo moderno de la redes sociales, difícilmente tenemos la aprobación de todos. Cuando uno pierde una final y más con un rival como Barcelona, los estados de ánimos no son los mejores. Ese dolor que tiene la gente, nosotros también, lo tenemos sin duda.

Analizamos y después que llegamos en el 2017, hemos jugado 4 torneos y 4 finales con LigaPro y Copa Ecuador; hemos ganado dos en campo y la dos que hemos perdido en penales. Si uno analiza el trámite del partido, nunca nos sentimos superados por Delfín y Barcelona y muchas veces fuimos superiores al rival.

¿Sintieron que pudieron ganar la Libertadores 2020?

Cuando pasamos entre los 16 y veíamos los equipos pensábamos que podíamos competir de igual a igual con cualquiera, pero lamentablemente tuvimos muchas complicaciones. Con Santos presentamos 7 bajas, hoy uno ve a Santos en la final y antes dominando a Boca de local y nosotros fuimos hace más de un mes, le ganamos y ellos pedían la hora, nos deja afuera el gol de visita.

¿Qué posiciones ha solicitado reforzar?

No quiero entrar en detalles que crean especulaciones, no me parece que sean justos para jugadores que después se crean expectativas que no son. Puede llegar un jugador en ofensiva, tenemos que evaluar si está en el presupuesto y luego dentro del nivel que se necesita en LDUQ.

¿Los arqueros suplentes se van a quedar?

Estamos evaluando posibilidades y ahí tomaremos la mejor decisión. Tenemos muy buenos goleros que va pasando el tiempo y entendemos que deben jugar, no queremos estar desprotegidos pero necesitamos que jueguen.

¿Ya no se dará la llegada de Alexander Domínguez?


Con la renovación de Gabbarini, lo de Domínguez queda para otro momento. Alexander es un gran arquero con historia en el club, hablar de él, es elogios, pero la prioridad siempre fue Gabbarini, renovó y se cerró la puerta.

Salida de Marcos Caicedo

Dar una opinión de un jugador si fue bueno o malo en el año, es subjetivo. Marcos decidió irse a préstamo ya que no tenía minutos, nosotros no nos opusimos a pesar de tener contrato. Es un excelente profesional, quizás ahora pueda volver al nivel que todos conocemos de él.

Revancha con Bustos tras perder las dos finales


Con Bustos me tocó ganarle la Copa Ecuador, la otra dos se le dio a él. Yo no tengo revancha con nadie, la única revancha que tengo es ganar la Copa Libertadores.

La Super Copa Ecuador


No voy hablar de la organización, si no lo futbolístico. Comenzamos el 18  y tenemos poco tiempo para competir, lo ideal no es jugar tan rápido. Nosotros nos debemos al club y si nos toca competir tenemos que adaptarnos y tratar de ganar todo lo que nos toque jugar.

¿Tendrá oportunidades el delantero Djorkaeff Reasco?

Nosotros lo conocemos muy bien, cuando pedimos que saliera era para que tuviera minutos y se fuera haciendo a través de la competencia.

¿La Copa Ecuador la va a tomar con seriedad o pondrá suplente?

Nosotros independientemente quién juegue, vamos a tomarlo con la seriedad del caso. Buscaremos dentro de esto lo mejor para el equipo, que esté bien y darle el máximo, pero no seremos ingenuos para no correr riesgo.

¿Pueden jugar juntos Amarilla y Martínez Borja?

Es como lo de Aguirre y Martínez, o en su momento Anangonó y Barcos. No necesariamente podemos decir que vamos a jugar con dos o uno, puede que en algún momento se juegue con dos, yo normalmente juego con un delantero. Es un poco de nuestro paladar jugar con uno, pero no nos aferramos a que siempre sea así.

La despedida de Edison Vega

La verdad fue un jugador muy importante, jugó muchos partidos en estos 3 años y medio. Todos nosotros entendíamos que él había cumplido un ciclo, debido a que nosotros queríamos apostar por jugadores jóvenes y tomamos la decisión que no continúe .

Invicto en Casa Blanca

Tengo entendido que en el 97 hubo penales y se llevó los puntos BarcelonaSC, ahora siento que pasó lo mismo. Es algo parecido también a lo que pasó en la Copa Spencer que sé empató en la cancha y Barcelona ganó el título.

Cuando hablan que Barcelona va por una hazaña cuando viene a Casa Blanca, yo diría que Barcelona va por cortar la vergüenza. Si pasan tanto partidos si Barcelona gana es una hazaña, yo creo que no, yo creo que si gana corta una paternidad.

Jordi Alcívar en LDUQ

Cuando se va Antonio Valencia, él empieza a jugar y  le costó un poco, fue de menos a más, a tal punto que fue uno de los mejores en las finales. Creció con nosotros y estamos muy contentos, seguro en el futuro podrá ser una venta importante.

¿Tuvo ofertas para irse?

Sí la verdad, tuve una oferta concreta antes de jugar las finales y un sondeo que cuando renovemos con Liga, quedó en eso.

¿Es difícil dejar Liga de Quito?

La verdad uno cuando tiene la palabra, lo que más me motivó, es que yo veía un equipo comprometido y tenía qué tomar la decisión antes de las finales. Hoy mi prioridad es Liga, ya que veo y se siente que hay motivación y muchas cosas para dar.




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


VERSUS

SEGUNDA FECHA (PRIMERA ETAPA)
Deportivo Cuenca 3-0 Guayaquil City
26-02-2021 | 19h00
Universidad Católica 3-3 Manta F.C.
27-02-2021 | 14h00
Macará 3-1 Independiente
27-02-2021 | 16h30
Aucas 2-3 Emelec
27-02-2021 | 19h00
9 de Octubre 1-2 Mushuc Runa
28-02-2021 | 13h00
Olmedo 0-0 L.D.U.(Q.)
28-02-2021 | 15h30
Barcelona 3-0 Técnico Universitario
28-02-2021 | 18h00
Delfín 1-1 Orense
01-03-2021 | 19h00

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 2 6 4
2. Barcelona 2 6 4
3. Universidad Católica 2 4 3
4. L.D.U.(Q.) 2 4 2
5. Orense 2 4 2
6. Delfín 2 4 1
7. Aucas 2 3 1
8. Deportivo Cuenca 2 3 0
9. Macará 2 3 0
10. Guayaquil City 2 3 -1
11. Mushuc Runa 2 3 -1
12. Manta F.C. 2 1 -1
13. Olmedo 2 1 -3
14. 9 de Octubre 2 0 -3
15. Independiente 2 0 -4
16. Técnico Universitario 2 0 -4

Pos.   Nombre Goles
1. José Angulo 2
2. Jorge Daniel Valencia 2
3. J. Fajardo 2
4. Facundo Barceló 2
5. Adolfo Muñoz 2
6. Wilmer Godoy 1
7. Willian Vargas 1
8. William Riveros 1
9. Sergio López 1
10. Segundo Portocarrero 1
 RESULTADOS SERIE B
26-02-2021 | 19h00

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD