
Liga Deportiva Universitaria de Quito, vicecampeón de la Liga Profesional Serie A, arranca con su proyecto 2021, donde buscará seguir teniendo el protagonismo en el torneo local y rendir de gran manera por Copa internacional.
Su principal directivo, Esteban Paz, en declaraciones con Área Deportiva, fue contundente en expresar que máximo llegarán dos jugadores contratados este año, y eso se debe a que el cuadro albo hará una reducción importante de su presupuesto para esta temporada.
En esta nueva campaña, el presupuesto 'albo' no pasará de los $14 millones, una reducción de $ 6 millones en relación con el monto del año anterior. Hay que recordar que en el 2019 y 2020, el 'Rey de Copas', tuvo el mayor presupuesto de todos los equipos de la Serie A con 20 millones de dólares.
Las bajas:
- Andrés Chicaiza NO entra en los planes de LDUQ. Se está manejando la posibilidad de que juegue en un equipo internacional (Perú)
- Marcos Caicedo: A pesar de tener un año más de contrato, no seguirá en el cuadro 'albo'. La dirigencia plantea un intercambio con otro jugador en esa misma posición de extremo.
- Junior Sornoza: El préstamo por un año con Liga de Quito, finalizó, y el jugador tuvo que regresar a Corinthians de Brasil, dueño de sus derechos deportivos. "Quisimos hablar con Corinthians por Sornoza, pero llegó esa oferta de México y hasta ahí quedó todo", comentó Esteban Paz. El nuevo destino del futbolista es Xolos de Tijuana.
- Davinson Jama: El joven ofensivo ecuatoriano, no pudo mostrarse en el cuadro quiteño. La dirigencia decidió no ejercer la opción de compra y su nuevo destino es Universidad Católica.
Las dudas:
- Rodrigo Aguirre: Si sale de Liga será al fútbol internacional. El uruguayo tiene una propuesta del Rayo Vallecano, aunque también es el sueño casi imposible de equipos en el Ecuador (BSC y Emelec)
- José Quintero y Luis Ayala, culminaron su contrato en diciembre del 2020. La dirigencia se puso en conversaciones con los jugadores para una renovación, ya que entran en el proyecto 2021 de Pablo Repetto.
Puestos a reforzarse:
Un extremo: Hay dos opciones en esa posición, uno Janner Corozo del Delfín, se habla de un intercambio entre Marcos Caicedo y Janner. La dirigencia del cuadro 'cetáceo' sólo quiere venderlo.
Jose Carabalí, la joven promesa de la 'chatoleí', es opción y del agrado de Liga de Quito. La dirigencia preguntó por el jugador, pero no se han avanzado en las negociaciones.
Volante mixto: Una posición donde Liga de Quiro tuvo inconvenientes la temporada pasada. La dirigencia apunta a la contratación Del jugador Joao Ortíz, quien actualmente milita en Delfín.
Un Delantero: Ante una posible salida de Aguirre, la dirigencia podría pensar en reforzar esa posición con otro delantero.
Se espera el anuncio oficial de la continuidad de su capitán Adrian Gabbarini, todo esta cerrado de palabra solo falta la firma del nuevo contrato.
Liga de Quito ha mantenido prácticamente el 80% del plantel y espera seguir compitiendo por la disputa del título 2021.