(EXCLUSIVO) Entrevista BDP: Oscar Bagüí: Campeón en la cancha y una vida de servicio social
30/Nov/2018 15:50

Resultado de imagen para entrevista bdp ecuagol

El defensor del Club Sport Emelec, Oscar Bagüí, conversó en exclusiva con Ecuagol sobre la recuperación de su lesión, los campeonatos logrados con el cuadro azul durante los últimos años, pensando en lo que hará en el momento de su retiro dedicandose a una vida de labor social a disposición de los más necesitados.

Hablando un poco de lo que ha sido tu carrera deportiva te iniciaste en Olmedo de Riobamba quedaste campeón justamente debutando en la Serie B del fútbol nacional

Yo empecé en el año 98 como sub-20 después tuve un paseo por el fútbol argentino en el ascenso y después volví al medio consiguiendo el campeonato de la B empecé en 2000 a 2005 hasta 2007 que tuve en el Barcelona y bueno, después fue una una linda experiencia en Emelec, el equipo que me dio a conocer y bueno me dio la oportunidad de ir a la selección así que contento y siempre agradecido por todo lo que hoy me dio.

¿A quién le agradeces por haberte hecho debutar en campeonatos?

Bueno yo debuté con Rocafuerte con el profe Alfaro en primera división y después bueno el que siempre me dio la oportunidad de chico fue de Cirilo Montaño, siempre tuve muchos entrenadores que aprendí de todos siempre traté de seguir mejorando y seguir aprendiendo de cada profesional que me tocaba tener al frente así que contento y siempre agradecido de todos esto.

Un paso por Barcelona y luego llega hasta el Club Sport Emelec equipo donde logras te tantos títulos pero al principio no fue fácil muchos campeonatos perdidos no lograban alzarse con la copa y ¿qué fue
lo que los motivó para poder salir adelante de ese momento?


Seguro que teníamos el dolor. había un paso más que era ganar el torneo y te quedaba el dolor la frustración de no poder lograrlo así que después logramos un convencimiento del grupo y nos concentramos únicamente en que teníamos que ganar y gracias a Dios no ganamos uno sino tres seguidos y eso fue muy lindo y el grupo se acostumbra a ganar tanto que ahora sale segundo nos suena algo que somos el primer perdedor así que estamos enfocados siempre y obligados por vestir esta camiseta que siempre exige.

El título del año 2013 y se recuerda mucho ese gol que anotaste el último gol de emelec ese año justamente en ese partido contra el Deportivo Quevedo sensaciones te dio tras haber anotado y según también quitarte un poco de bronca encima y lograron quedar campeones justamente en ese año 2013 después de muchos años no cada campeón Emelec

Emotivo, el motivo por cómo la gente empezó a corear mi nombre y agarre la pelota para patear el penal y si recuerdo el primer día, mi primer partido de local que jugué con Emelec, me acuerdo del penal me acuerdo de todos los partidos lindos importantes que me ha tocado pasar con esta camiseta y también tengo un presente hoy en muchos partidos donde ha sido doloroso por haber quedado eliminado de algunas copas internacionales y eso duele mucho y te marca y te ayuda a seguir creciendo pero ese momento fue muy emotivo porque se coreó mi nombre en el estadio y eso te hace sentir muy halagado y muy motivado para seguir trabajando y dando lo mejor por nuestra institución.

Justamente llega el año 2014 y ese partido contra Sao Paulo que pudieron haber logrado esa clasificación a las semifinales de Copa Sudamericana.

Ese partido fue un partido dificil y casi lo conseguimos pero si nos dolió y ese dolor que nos quedó porque sabiamos que podiamos lograr un resultado importante para llegar a las semifinales del torneo.

Pero después del dolor llegó la recompensa con esa final contra Barcelona donde lograron hacerse del título empate 1-1 en el estadio Monumental y luego el 3 a 0 esa gran victoria en el estadio Capwell qué sensaciones o anécdota quizás recuerdas de ese partido.

El partido lo recuerdo como si fuese ayer me tocó ser el capitán en las dos finales, ese año regularmente fui capitán del equipo y nada muy emotivo por todo por todo lo que se vivió
una final histórica y gracias a Dios pudimos sacarla adelante y quedará para la historia y el resto de nuestras vidas que pudimos levantar la copa al rival de siempre y nosotros salimos triunfadores así que
pero obviamente fue un lindo momento pero ya pasó y ahora estamos enfocados únicamente en el presente torneo.

Algún recuerdo quizás de ese partido algún grito en la cancha alguna peculiaridad quizás en el festejo algo que recordar?

Fui corriendo delante de la cámara y me besé la camiseta y esa acción fue recordada por muchos hinchas el sentimiento a flote como todos los emeleccistas creo que eso no nos olvidaremos así que fue un lindo momento muy emotivo.

Llega el título 2015 y fue complicado por no poder ser locales en su estadio durante casi la totalidad del año.

Si, fue un año muy complejo, empezamos cuando acá en campo después nos tocó ir a Milagro, Manta, Portoviejo pero siempre Manabí nos ha sentado bien así que tuvimos la posibilidad de ganar la primera final allí en Portoviejo contundentemente así que bien pues la final cerrarla en Quito y dimos una vuelta más eso fue también muy lindo, muy emotivo y creo que fue donde cerramos un ciclo muy importante después del año
2016 fue muy difícil para nosotros tuvimos nuevo entrenador nos tocó adaptarnos, nos tocó salir el segundos y nada volvernos a reencontrar el 2017 con nuestro juego con nuestro entorno con nuestra gente y en nuestra cancha poder volver a Manabí y repetir el título siempre teóricamente a Emelec, Manabí le sienta bien y siempre la gente nos ha recibido de la mejor manera y les agradecemos por eso.

Llega esta teporada con una fuerte lesión contra Liga de Quito, ¿qué esperas tener esta temporada y en tu recuperación?

Fue una lección difícil por ahí hubo un error de diálogo y todas esas cosas pero bueno eso ya dejamos atrás tuve dos intervenciones de la misma lesión y bueno ahora ya estoy poniéndome a punto para poder aportar al grupo y poder ayudar a mis compañeros. Espero poder llegar al 100% y si así lo dispone Mariano Soso poder estar. No puedo ir si no estoy al 100% sería una falta de respeto para mis compañeros.

Cuéntanos ahora q ué emprendimiento tiene Oscar Bagüí porque vemos también que ya sacaste tu marca.

Bien estamos haciendo las cosas siempre mirando hacia el futuro sabemos que el fútbol no es eterno y estoy en la etapa final de mi carrera así que tengo tiene el otro emprendimiento porque la vida
después del fútbol continúa. Estoy ahora primero estudiando para entrenador y después cuando lance ya la marca y estamos para hacer el lanzamiento también de OB16 así que esos son los dos emprendimientos principales que tengo por ahora y también soy socio de una compañía de derechos de imagen dígitos así que estamos trabajando en algunas cosas pero sabemos que lo fundamental está dentro de la cancha y no hay que desviar el foco.

Nos hablabas de que ese curso de director técnico lo haces a distancia en Argentina, ¿Tienes el deseo tienes tu poderdirigir aquí en Ecuador?

Cuando me retire justamenta hago el curso de entrenador afuera porque me sirve para el exterior o Ecuador. Por el momento voy a empezar el curso aquí en Ecuador a distancia, porque si lo hacía aqui no te servía para dirigir en otros países así que elegí hacerlo afuera  distancia y después bueno seguramente si me toca empezar empezaré acá.

¿Has conversado con la dirigencia de Emelec con respecto a esto ya nos ha hablado dela etapa final  de tu carrera quieresretirarte en club?

He conversado quizás, por ahora pienso solamente en seguir jugando y hacerlo de buena manera enfocado como te dije en los últimos partidos que quedan y después uno tiene tiempo para analizar día a día cómo se siente y cómo va evolucionando siempre he dicho que mientras esté bien físicamente y pueda competir al 100% el retiro quedará de lado por el momento despuéslo analizaré con la dirigencia y con mi familia.

Cuéntamos sobre la labor social que realizas

Bueno yo empecé a empecé con mi pueblo llevando en las navidades juguetes, caramelos, después
siempre hablado con algunas fundaciones con ‘Pan to Go’ siempre hemos estado en conversaciones hemos dado colaborar en fuimos a Machala, Monte Sinaí, la Trinitaria y después todos los los fines años lo hago en mi pueblo hemos pasado cerca de algunas fundaciones ayudamos a niños discapacitados con enfermedades catastróficas tratamos siempre de brindar a la sociedad un granito de arena desde de todo lo que lo que Dios nos ha dado a nosotros y bueno poder compartir con los más necesitados siempre es importante.

Entrevista: Diego Terán

Twitter: @diegoteran93




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


VERSUS

Final - Vuelta(Tercera Etapa)
L.D.U.(Q.) - - - Emelec
16-12-2018 | 12h00

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 1 1 0
2. L.D.U.(Q.) 1 1 0

Pos.   Nombre Goles
1. Jhon Jairo Cifuente 37
2. Brayan Angulo 29
3. Edson Montaño 25
4. Carlos Garcés 20
5. Juan Manuel Tévez 18
6. Luis Chicaiza 16
7. Juan Luis Anangonó 16
8. Juan Ignacio Dinenno 16
9. Diego Armas 13
10. Jacson Pita 11
 RESULTADOS SERIE B
Cuadragésimo Cuarta Fecha(Etapa Única)
Gualaceo 1-1 Manta F.C.
25-11-2018 | 15h30
Olmedo 0-0 L.D.U.(L.)
25-11-2018 | 15h30
Fuerza Amarilla 2-1 América
25-11-2018 | 15h30
Santa Rita 1-1 Orense
25-11-2018 | 15h30
L.D.U.(P.) 3-1 Clan Juvenil
25-11-2018 | 15h30
Puerto Quito 1-2 Mushuc Runa
25-11-2018 | 15h30

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Mushuc Runa 44 80 27
2. América 44 74 28
3. Fuerza Amarilla 44 74 8
4. Olmedo 44 72 13
5. L.D.U.(P.) 44 71 9
6. Puerto Quito 44 58 -5
7. Manta F.C. 44 54 0
8. Santa Rita 44 52 -16
9. L.D.U.(L.) 44 49 -13
10. Clan Juvenil 44 46 -17
11. Orense 44 44 -15
12. Gualaceo 44 41 -19

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Alex George 18
2. Luis Carlos Espínola 17
3. Fabio Renato 16
4. Arnaldo Gauna 15
5. Orlen Quintero 14
6. Daniel Néculman 14
7. Esteban Rivas 13
8. Luis Alberto Bolaños 12
9. Federico Laurito 12
10. Gabriel Méndez 11