Barcelona

a: Marcos Caicedo
Washington Vera 20'

1-2

El Nacional

a: Alejandro Villalba
Adolfo Muñoz 33'
Bryan De Jesús 78'

Estadio: Monumental Banco Pichincha
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 18 de Octubre del 2017
Arbitros:
Angel Francisco Hidalgo Carriel
Edison Fernando Vásquez Oñate
Angel Patricio Toasa Velásquez

DT LOCAL
 
Dirigidos: 43
PG: 19
PE: 13
PP: 11
PTOS: 70
EFECTIV: 54.26%

Guillermo Jorge Almada
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 41
PG: 15
PE: 13
PP: 13
PTOS: 58
EFECTIV: 47.15%

Eduardo Jorge Favaro
Detalles del partido

Con un arranque de partido frenético, se completaba la octava fecha de la Copa Banco del Pacífico en el Estadio Monumental de Guayaquil. El compromiso entre Barcelona SC y El Nacional había sido diferedio por la participación del cuadro canario en Copa Libertadores de América.

A los 13 minutos de la primera parte, un centro de Damián Díaz encontraba a Xavier Arreaga solo en el área, el defensor central del cuadro canario impactó de cabeza el balón mandándolo al fondo de las redes pero la jugada quedaba nulitada por encontrarse en posición fuera de juego.

El Nacional respondía con una arremetida por izquierda de Balda que Máximo Banguera controlaba sin problemas a los 19'. El arquero de la Tricolor intentó salir en largo de inmediato pero su disparo cayó en los botines de Villalba, quien con potente remate desde afuera puso en apuros al arquero canario que no pudo controlar el esférico, generando un rebote que fue mal aprovechado por Muñoz quien definió al cuerpo del portero.

A renglón seguido, una asistencia de Pedro Pablo Velasco, que se introdujo por el centro del campo, encontraba a Washington Vera solo por derecha. Wacho definió con tiro rasante al palo derecho de Johan Padilla, quien veía caer su arco a los 20 minutos del primer tiempo.

Damían Díaz tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta a los 32', el 'Kitu' alzó el balón con el pecho en el área militar y sacó una espectacular media-chilena que no encontraría destino de red gracias a la acrobática volada de Padilla, que manoteaba la pelota para que se estrelle en el horizontal.

El Nacional rápidamente se tomo la revancha y a los 33 minutos, tras la jugada de Díaz, salieron a la contra con Villalba, el extremo izquierdo militar puso un centro pasado para Muñoz que burló la marca de Arreaga y disparó a puerta para decretar el 1x1 en el Monumental, después de una floja reacción del arquero canario.

En la segunda etapa el trámite no cambió, Barcelona SC siguió dominando y atacando constantemente pero sin eficacia a la hora de marcar. Mientras que El Nacional con un gran despliegue físico inquietó continuamente, por medio del contrataque, al cuadro amarillo.

Favaro incorporó al terreno de juego a Pedro Larrea y Christian Cordero para dinamizar la segunda línea de los 'Rojos', además sustituyó a Miguel Parrales por Bryan De Jesús con el que ganó mayor fuerza por el centro del ataque. Por su parte, Guillermo Almada cambió a Jonathan Álvez por un Ariel Nahuelpan que no generó mayor peligro para la defensa criolla, e ingresó  a José Ayoví por Marcos Caicedo, que jugó en el carril derecho. Otra variante que practicó fue la de Erick Castillo por el autor del gol, Washington Vera quien había bajado mucho en su accionar después de los primeros 45 minutos.

A los 70' Mario Pineida fue amonestado por una falta en la mitad de la cancha que evitaba una rápida arremetida militar, y a los 77' el ex-lateral de Independiente del Valle derribó en el área a Rinson López, por lo cual vería su segunda tarjeta amarilla y la expulsión del campo de juego. Bryan De Jesús capitalizó el tiro desde los doce pasos, poniendo a ganar a El Nacional en la Costa por primera vez en lo que va del año.

Con un jugador menos y el marcador en contra, Almada se jugó el todo por el todo en busca del empate. A los 85 minutos una pólemica jugada en el área militar pudo determinar la igualdad. En primera instancia los jugadores toreros pedían una mano penal y luego, (en la misma jugada) una clara carga por detrás de Johan Padilla sobre Jonathan Álvez, terminó en unos airados reclamos por parte del atacante uruguayo en contra de Ángel Hidalgo, juez central del partido.

Al terminó del compromiso el marcador no se movería, los 'Puros Criollos' se llevaron una valiosa victoria de Guayaquil con la que se meten en carrera por la Segunda Etapa de la Copa Banco del Pacífico. Mientras que el cuadro canario ve cada vez más distante la posibildiad de alcanzar un cupo a la final del campeonato.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


VERSUS

Octavos de final (Ida)(Play offs)
Aucas - - - Barcelona
23-11-2019 | 17h15
L.D.U.(Q.) - - - Universidad Católica
23-11-2019 | 19h30
Emelec - - - Macará
24-11-2019 | 16h00
Delfín - - - Independiente
24-11-2019 | 18h15

Pos. Equipo PJ Ptos. GD

Pos.   Nombre Goles
1. Raúl Becerra 18
2. Michael Estrada 16
3. Luis Amarilla 16
4. Fidel Martínez 16
5. Gonzalo Mastriani 14
6. Carlos Garcés 14
7. Bruno Vides 14
8. Rodrigo Aguirre 12
9. Jonathan Borja 11
10. Muriel Orlando 10
 RESULTADOS SERIE B
Semifinal (ida)(Play offs Serie B)
Santa Rita 1-1 Orense
20-11-2019 | 15h30
Manta F.C. 1-1 Independiente Juniors
20-11-2019 | 15h30

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Manta F.C. 1 1 0
2. Orense 1 1 0
3. Independiente Juniors 1 1 0
4. Santa Rita 1 -13 0

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Lucas Di Yorio 16
2. Luis Carlos Espínola 13
3. Cristhian Cuero 13
4. Arnaldo Gauna 13
5. Alexis Domínguez 11
6. Nixon Molina 8
7. Carlos Andres Soza 8
8. Argemiro Vacca 8
9. Angel Ledesma 8
10. Kevin Ushiña 7