Delfín

Maxi Barreiro 27'
Christian Márquez 31'
Maxi Barreiro 47'
Maxi Barreiro 63'

4-3

Emelec

Cristian Guanca 12'
a: Holger Matamoros
Robert Burbano Jr. 24'
Holger Matamoros 35'

Estadio: Jocay
Ciudad: Manta
Fecha: 10 de Dic del 2016
Arbitros:
Daniel Abraham Salazar Muñoz
Flavio Edison Nall Murillo
Yonis Luis Aragón Bautista

DT LOCAL
 
Dirigidos: 15
PG: 5
PE: 3
PP: 7
PTOS: 18
EFECTIV: 40.00%

Octavio Zambrano
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 30
PG: 18
PE: 4
PP: 8
PTOS: 58
EFECTIV: 64.44%

Alfredo Carlos Arias
Detalles del partido

 

Delfín selló su permanencia en la Serie A. En la última fecha, los cetáceos se impusieron por 4x3 ante Emelec en un partido de alto voltaje. Maxi Barreiro culminó una gran campaña con la cifra de 26 goles convirtiéndose en el máximo romperredes del certamen nacional. 

En los primeros minutos ambos conjuntos trataron de imponer su ritmo de juego. Los locales ejercieron presión en campo rival pero la dinámica de los azules le permitió salir del asedio de Delfín. A los 12' el juez central sancionó una falta penal a favor de Emelec. Al cobro fue Cristian Guanca quien con certera definición puso en ventaja al cuadro 'millonario'.

Tras el gol inicial, el partido se volvió intenso con llegadas de peligro sobre ambas porterías. Robert Burbano se encargó de aumentar la cuenta para los azules con anotación a los 24'. Sin embargo, Delfín reaccionó de inmediato por intermedio de Maxi Barreiro a los 27' el goleador del Campeonato, descontó para los locales.

A los 31' Cristian Márquez puso el empate para Delfín y los hinchas en las gradas del escenario deportivo celebraban el espectáculo de goles en la cancha. A los 35' Hólger Matamoros puso nuevamente en ventaja a los eléctricos con un latigazo impresionante para derrotar al golero Ortíz y poner el 3x2 favorable a Emelec resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, ambos planteles volvieron a disputar un encuentro de alto voltaje. Maxi Barreiro volviò a poner su sello en el marcador a los 47' para el empate 3x3. La figura del conjunto cetáceo estaba enchufado y volvió a encontrarse con las redes. A los 63' de tiro penal decretó el definitivo 4x3 para lograr la permanencia del equipo manabita que jugará en Serie A el 2017.

 

Mira los goles Cortesía del canal del Fútbol

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.