Barcelona

a: Damián Díaz
Pedro Pablo Velasco 36'
Cristian Penilla 43'
Jonathan Álvez 58'
a: Damián Lanza
Ely Esterilla 59'
Ely Esterilla 85'

5-0

L.D.U.(Q.)

Estadio: Monumental Banco Pichincha
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 27 de Marzo del 2016
Arbitros:
Daniel Abraham Salazar Muñoz
Luis Geovanny Vera Mantuano
William Iván Lozano Cargua

DT LOCAL
 
Dirigidos: 43
PG: 29
PE: 6
PP: 8
PTOS: 93
EFECTIV: 72.09%

Guillermo Jorge Almada
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 2
PE: 2
PP: 3
PTOS: 8
EFECTIV: 38.10%

Claudio Borghi
Detalles del partido

Nota: Javier Guamán
Twitter: @rochek_16

Barcelona cerró de la mejor forma la novena fecha del torneo nacional venciendo a Liga de Quito, en partidazo que se vivió en el estadio Monumental. El marcador fue de 5-0.

En los primeros minutos de la etapa inicial tanto Barcelona como Liga mostraron la intención ofensiva planificado tanto por Guillermo Almada como por Claudio Borghi.

Apenas al primer minuto de juego Cristian Penilla tuvo la primera ocasión de gol pero su remate pasó apenas arriba. Posterior al minuto 15 los Toreros volvieron a avisar con Richard Calderón que no pudo definir en el mano a mano con Daniel Viteri.

Liga respondía con pelota quieta sobre todo con tiros de esquina. Un remate desde fuera del área de Brahian Alemán pasaba cerca del arco de Damián Lanza.

Barcelona volvió a atacar sumando en cuestión de segundos a varios jugadores en ataque. Aunque la primera conquista llegó por medio del tiro de esquina.

Primero Darío Aimar estuvo cerca de marcar pero Fernando Hidalgo salvó de la línea. Sin embargo a jugada seguida Pedro Pablo Velasco se anticipó a todos y con un cabezazo bien dirigido infló las redes a los 31 minutos. Un gol festejado por los más de 45 mil hinchas presentes en el Monumental.

Antes de cerrar la etapa inicial Damián Díaz sacó un remate a ras de piso que con las justas salvó Viteri. Pero en la siguiente acción tras un tiro de esquina aprovechó un rebote Cristian Penilla y con una definición precisa aumentó la ventaja del Ídolo.

En el periodo de complemento los Toreros siguieron con la misma intensidad ante una defensa de Liga que mostraba serias falencias.

Con un campo de juego que se presentaba anegado en varios sectores por la fuerte lluvia, ciertas acciones favorecían a unos y perjudicaban a otros.

Pero más allá del estado de la cancha Barcelona no bajó el ritmo en ataque. A los 58 minutos Díaz cedió a Jonathan Álvez y con un remate sutil envió la pelota a las redes. Golazo y goleada ya.

Los Canarios aún festejaban cuando tras un saque de Lanza, Alvez alcanzó a tocar el balón y terminó habilitando a El y Esterilla que ante la salida de Viteri definió con remate cruzado. A falta de media hora para el final ya era 4-0.

Los albos pudieron descontar a los 72 con Alemán pero falló en un penal que terminó atajando Lanza. Fiesta total en el Monumental. A los 85 Esterilla marcó la quinta del cotejo y cerrando el partido a favor de los amarillos.

Al final el equipo de Almada fue totalmente superior al rival y con el triunfo recupera el liderato del torneo con 16 puntos, 1 más que El Nacional. Liga por su parte no logra salir de la zona baja de la tabla.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

danieluxuryreal
El Ecuador sonríe.
Azul
Muy buen partido de Barcelona, la cancha juega para los dos y los goles fueron letales, felicitaciones
Caselli
PARA MI ES UN PARTIDO MAS, SE GANO Y BIEN PERO ESTO RECIÉN EMPIEZA Y VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO...
andrew6700
aleman es un crack aguante q este año eres goleador, liga solo tiene un uen jugador el que cobro el penal a lo panenka ayer los demas no sirven
cesarparis
Wow no he visto el estadio de barcelone asi de lleno en bastante tiempo. Los jugadores de la liga estan convencidos que no tienen un buen equipo, creo que Boghi va a renunciar su cargo con esta presentacion. Muy mal asesoramiento de Mr Paz en cuanto contratar entrenadores, la liga solo gasta lo que puede y contrata lo que puede, no arriesgan, y por eso tienen un mal equipo.
wallako
ESTOY MUY CONTENTO GAMOS A LAS DAMAS DE BLANCO...!!
el champion
Creo q es el final de DT, no sirve y el grupo de jugadores tambien, noble institucion LIGA ahora esta hecho pedazos hay q sacar a los dueños del equipo, porque tambien ya tienen q dar un paso al costado para poder salir adelante, sino estan en camino de hacerle compañia al Quito......una pena realmente 5 .....goles........son 5.......q tristeza.......
dorutaki
si la cancha estaba en buen estado nos hacia unos 3 mas, la defensa de lastima, solor salen a golpear y chocar en ves de mirar por lo menos donde esta el balon , aleman no sirve para el futbol le iria mejor como delantero o como jugador de tenis pero de ahi aleman nunca juega con sus compañeros agacha la cabeza y a donde salga, millones perdidos , de borghi ni hablar porque no se nota nada de trabajo todos juegan a lo que pueden pero sin un director de orquesta, se necesita cambios radicales yaaaaaaa.....ojala gracias a barcelona abran bien los ojos y reaccionen
ZataS
Arajoooo!!! Asi gustas Barcelona!!
Matatan
Muy de acuerdo contigo petiso tienes razón no es solo técnico y si ranita no puedo hacerme loco cuando la realidad es tan fácil de ver ojalá por bien de Liga los Paz acepten la postura de Borgui quien ya puso su cargo a disposición por lo menos en eso ha sido racional!!!!Vamos Liga !!!
Jorge Carreta
TE VI POR TELEVISION ALEMAN!!!!...... Y ME DIO MUCHA RISAAA!!!!!! J AJA JA AJAAA... ES MAS, CADA GOL QUE METIA BARCELONA YO LO QUE MAS BUSCABA ERA VERTE LA CARA!!!!!! JA JA JA AAAAAA
ranita
ME ALEGRO MATATAN DE TUS PALABRAS..ES LA PURA VERDAD LIGA TIENE EQUIPO PERO NO TIENE TÉCNICO...OJALA LOS PODEROSOS PAZ QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON LIGA ABRAN LOS OJOS Y LE MANDEN A SU CASA AL ESE TÉCNICO MALO..NO QUISO A ALVEZ EN EL EQUIPO Y ALVEZ LES CLAVO UN GOL Y JUGO UN BUEN PARTIDO...MIENTRAS TANTO ALEMÁN..CERO A LA IZQUIERDA..PIENSEN ESTEBAN Y RODRIGO PAZ LO QUE ESTÁN HACIENDO CON SU EQUIPO
petiso
Señores dirigentes si ustedes no tienen vergüenza nosotros los hinchas si lo tenemos, con este remedo de equipo, y no solo es cuestión del técnico (que no sabe donde esta parado) sino también las contrataciones, le quitan al equipo el goleador, traen a tres morenos que ni licuando los tres llegan a compararse con ALVEZ, mandan a MATAMOROS y traen a un Bolaños acabado, esperanzados en un Vera viejo y cansado y un Alemán que física psicológicamente no eta para jugar, pensamos que iba a regresar Larrea para acompañar en la contención a Hidalgo, jugadores como Puch lo tenemos en nuestro país en cualquier club; por lo tanto no solo es cuestión de técnico sino también de jugadores, y por lo tanto no estoy de acuerdo con Matatan que tenemos un equipaso porque no es verdad.
Losvaq
Creo que con este resultado los Paz van a abrir los ojos, aunque creo que el mismo técnico va a dar un paso al costado si esque tiene sangre en la cara.. no da una desde que empezó el campeonato, pésimos los cambios.. bien jugado por parte de barcelona... AGUANTE LIGA.!!!
Matatan
Primero ante todo felicitar a Barcelona no hay pretextos ni excusas, al contrario como liguista puedo decir que hace como 4 o 5 años no teníamos un equipazo como el que tenemos en plantilla de jugadores me refiero pero lo del técnico es con este marcador para que se vaya pero ya!!! El puesto en que liga está en la tabla no es mentira es la realidad y la diferencia en el marcador lo dice todo como hincha de Liga no me escondo doy la cara y digo que ese técnico NO debe seguir más una vergüenza lo de hoy lárgate Borghi no sirves lo de hoy no es casualidad Liga no gana a nadie con ese esquema táctico tenemos jugadores pero no técnico vamos Liga en las buenas y malas siempre apoyándote espero que Esteban Paz lo vote al técnico o a su vez que esté renuncie!!!!

VERSUS

Final - Vuelta(Tercera Etapa)
L.D.U.(Q.) - - - Emelec
16-12-2018 | 12h00

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Emelec 1 1 0
2. L.D.U.(Q.) 1 1 0

Pos.   Nombre Goles
1. Jhon Jairo Cifuente 37
2. Brayan Angulo 29
3. Edson Montaño 25
4. Carlos Garcés 20
5. Juan Manuel Tévez 18
6. Luis Chicaiza 16
7. Juan Luis Anangonó 16
8. Juan Ignacio Dinenno 16
9. Diego Armas 13
10. Jacson Pita 11
 RESULTADOS SERIE B
Cuadragésimo Cuarta Fecha(Etapa Única)
Gualaceo 1-1 Manta F.C.
25-11-2018 | 15h30
Olmedo 0-0 L.D.U.(L.)
25-11-2018 | 15h30
Fuerza Amarilla 2-1 América
25-11-2018 | 15h30
Santa Rita 1-1 Orense
25-11-2018 | 15h30
L.D.U.(P.) 3-1 Clan Juvenil
25-11-2018 | 15h30
Puerto Quito 1-2 Mushuc Runa
25-11-2018 | 15h30

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Mushuc Runa 44 80 27
2. América 44 74 28
3. Fuerza Amarilla 44 74 8
4. Olmedo 44 72 13
5. L.D.U.(P.) 44 71 9
6. Puerto Quito 44 58 -5
7. Manta F.C. 44 54 0
8. Santa Rita 44 52 -16
9. L.D.U.(L.) 44 49 -13
10. Clan Juvenil 44 46 -17
11. Orense 44 44 -15
12. Gualaceo 44 41 -19

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Alex George 18
2. Luis Carlos Espínola 17
3. Fabio Renato 16
4. Arnaldo Gauna 15
5. Orlen Quintero 14
6. Daniel Néculman 14
7. Esteban Rivas 13
8. Luis Alberto Bolaños 12
9. Federico Laurito 12
10. Gabriel Méndez 11