Deportivo Quito

a: Christian Lara
Walter Calderón 72'

1-0

Universidad Católica

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 5 de Octubre del 2014
Arbitros:
Omar Andrés Ponce Manzo
Byron Norberto Romero Ibarra
Marco Vinicio Muzo Manzano

DT LOCAL
 
Dirigidos: 43
PG: 12
PE: 10
PP: 21
PTOS: 46
EFECTIV: 35.66%

Carlos Edmundo Sevilla
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 7
PG: 0
PE: 2
PP: 5
PTOS: 2
EFECTIV: 9.52%

Luis Gustavo Soler
Detalles del partido

Deportivo Quito venció 1 – 0 a Universidad Católica, rival directo por la permanencia en la élite del fútbol ecuatoriano, en el marco de la fecha 10 del torneo local.


Un primer tiempo en que durante los minutos iniciales dominó el 'Trencito Azul', puesto que Jonathan De La Cruz y Armando Wila pudieron abrir el marcador, pero la falta de coordinación les impidió concretar sus jugadas.

El estratega “Chulla”, Carlos Sevilla, propuso en el terreno de juego un estilo agresivo en el ataque. Edison Vega a pesar de ser un volante siempre participó en el ataque con Cristhian Lara y Walter Calderón.

Pasados los 20 minutos de juego, y los quiteños tomaron el control del juego. Las atajadas del portero Galíndez fueron oportunas para impedir el gol del Deportivo Quito, que arremetía con todo en el arco de los 'Católicos'.

En la etapa de complemento, los locales se aprovecharon de los errores defensivos, y al minuto 73, Cristian Lara habilitó a Walter Calderón en el área, que sólo empujó la pelota al fondo del arco.

De esta forma Walter 'Mamita' Calderón anotó su gol número 93 como profesional y brindó 3 valiosos puntos a la AKD, que hace tiempo que no gana.

Además, los de la “Plaza del Teatro” tuvieron falencias en la zona defensiva pero el arquero Rolando Ramírez tuvo una excelente participación.

Al final el triunfo fue para Deportivo Quito que sale de la zona del descenso, mientras que la Universidad Católica no levanta cabeza, cada vez le quedan menos partidos para poder recuperarse y lograr la permanencia en la serie A del balompié nacional.


Más sobre el Deportivo Quito en Panas Fútbol Club

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.