El Nacional

a: Daniel Esteban Samaniego
Alejandro Villalba 27'
Alejandro Villalba 94'

2-0

L.D.U.(L.)

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 3 de Agosto del 2014
Arbitros:
Carlos Aníbal Orbe Ruíz
Edwin Paúl Bravo Gutiérrez
William Iván Lozano Cargua

DT LOCAL
 
Dirigidos: 43
PG: 12
PE: 10
PP: 21
PTOS: 46
EFECTIV: 35.66%

Carlos Edmundo Sevilla
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 35
PG: 12
PE: 7
PP: 16
PTOS: 43
EFECTIV: 40.95%

Diego Ochoa
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

Con dos tantos anotados por el mediapunta Alejandro Villalba, El Nacional pudo cerrar la primera etapa con una victoria al imponerse a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa que no contó con mucha presencia de público.

Los Puros Criollos manejaron el balón en los primeros minutos del partido, jugaron más en campo rival aunque sin ser lo suficiente precisos para causar daño a la defensa lojana.

Por su parte, ofensivamente Liga de Loja no tuvo mayor peso para aprovechar los espacios que dejó el plantel Militar pero con el pasar de los minutos trató de juntar más hombres en la mitad de la cancha para impedir que los dueños de casa puedan sacar provecho en la zona de gestación.

Ante lo difícil de poder entrar en ambas áreas, las pelotas detenidas o las jugada de táctica fija terminaron marcando la diferencia en el partido disputado en la capital.

Tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por parte de Daniel Samaniego, llegó perfecto el mediapunta Alejandro Villalba y con un cabezazo fuerte superó la portería de Danny Cabezas, decretando así la primera para El Nacional y dejando la etapa inicial con la ventaja parcial.
 

En el periodo de complemento, Liga de Loja tuvo una buena reacción en los primeros minutos pero lastimosamente una fuerte falta del portero Cabezas sobre el delantero Miguel Parrales provocó su expulsión a los 52 minutos.

La expulsión del portero obligó al entrenador Diego Ochoa a sacar al atacante Fabio Renato para ingresar al joven Jover Espinoza, quien marcó su debut oficial en el fútbol ecuatoriano. Además la salida del brasileño-ecuatoriano impidió que Liga pueda generar más peso en ataque.

Sin embargo, y cuando parecía que el plantel de Carlos Sevilla podía tomar el total control del partido, fue Liga el que comenzó a tocar más y a meter a los Puros Criollos en su propio campo.

Pero la falta de otro delantero le hizo falta a la Garra del Oso que producto de su ímpetu de ir al ataque dejó espacios en la defensa.

En el tiempo de reposición, Alejandro Villalba aprovechó una clara ocasión para ampliar la ventaja al receptar un rebote del golero Espinoza y definir a placer.
 

Al final fue 2-0 y los Puros Criollos cierran la etapa con un triunfo y sumando 27 puntos. Por su parte, Liga de Loja se quedó con 36 unidades.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.