L.D.U.(Q.)

a: Enrique Vera
Juan Luis Anangonó 19'
a: Holger Matamoros
Koob Hurtado 56'

2-1

Barcelona

a: Luis Fernando Saritama
Matías Oyola 11'

Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Ciudad: Quito
Fecha: 12 de Julio del 2014
Arbitros:
Vinicio Eduardo Espinel Espín
Edwin Paúl Bravo Gutiérrez
Yonis Luis Aragón Bautista

DT LOCAL
 
Dirigidos: 44
PG: 18
PE: 15
PP: 11
PTOS: 69
EFECTIV: 52.27%

Luis Francisco Zubeldía
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 29
PG: 18
PE: 5
PP: 6
PTOS: 59
EFECTIV: 67.82%

Rubén Israel
Detalles del partido
Por: Alberto Guaranda
@albertoguaranda

Los Albos remontaron el marcador y con los tantos de Juan Luis Anangonó y Koob Hurtado consiguieron un nuevo triunfo sobre Barcelona como dueños de casa. Los Toreros en 40 partidos aún no saben lo que es ganar en el estadio Casa Blanca. Una de las figuras del partido fue el volante paraguayo Enrique Vera.




Primer Tiempo:
Desde los primeros minutos el partido tuvo varias situaciones de peligro. El planteamiento de los dos equipos mostró claramente la intención de sus entrenadores. Tener rapidez en ataque y buscar adelantarse en el marcador en el arranque.

Uno de los jugadores que sorprendió por su posición ofensiva fue Enrique Vera, quien por decisión de Zubeldía se sumaba mucho al ataque de Liga de Quito.

Producto de ello, a los 8 minutos tuvo una buena ocasión de gol, pero más allá que envió el balón a las redes, su acción no subió el marcador debido a que estaba en posición fuera de juego.

Por su parte, los Toreros complicaban a los Albos sobre todo por la dinámica y movimientos rápidos tanto de Ely Esterilla como de Cristian Penilla. Precisamente en una jugada de ellos, terminó primero en tiro libre y posteriormente en gol.

A los 11 minutos, Luis Fernando Saritama demostró mucha viveza, cedió hacia atrás a Matías Oyola y el volante con un remate fuerte y esquinado superó la portería de Daniel Viteri y puso adelante al Idolo.

Tras el gol, Liga despertó y se lanzó en búsqueda del empate. Este llegó a los 18 minutos tras una buena combinación entre Matamoros y Vera y que terminó en la gran definición del debutante Juan Luis Anangonó. El delantero definió sin marca y superó el arco defendido por Lanza.

 

Luego del empate, el partido se dio mucho más parejo. Ambos equipos tuvieron ciertas ocasiones para poner la segunda, pero la expulsión por doble tarjeta amarilla de Saritama, perjudicó a BSC ya que perdió el balón y de ello se aprovechó Liga.

Los útimos minutos se jugaron más en campo visitante y ante la falta de marca en la mitad de la cancha, el entrenador Rubén Israel se vio obligado a sacar a Ely Esterilla para ingresar a Luis Caicedo.

A los 44 minutos, Matamoros sacó un fuerte remate desde fuera del área y Lanza mostró sus reflejos para enviar el balón al tiro de esquina.

Con cierto dominio de Liga, culminaron los primeros 45 minuto en el estadio de Ponciano, el cual cabe indicar no contó con gran presencia de fanáticos sobre todo locales.

Segundo Tiempo:
En el periodo de complemento los Albos se encontraron con un gol prácticamente de entrada. Tras un falta se dio un tiro libre cerca del área que fue bien aprovechada por los capitalinos.

A los 56 minutos, Koob Hurtado sorprendió a todos con una magnífica ejecución de tiro libre que dejó sin reacción a Lanza y puso adelante a Liga en el marcador.



Con la ventaja en el score, los Azucenas tomaron mayor control del balón y manejaron de mejor manera el partido en los minutos siguientes.

Por su parte, Israel se la jugó con Federico Nieto y Christian Suárez en ataque y la presencia de ambos en algo mejoró al club en Torero.

Cuando se jugaban 72 minutos, Luis Caicedo se animó a rematar y estuvo a muy poco de sorprender a Daniel Viteri, quien llamó la atención a sus compañeros por la libertad que le dieron al Gordo Lucho.

Para los 76, los Toreros generaron tres buenos pases en ofensiva, pero el anticipo oportuno de Viteri evitó que Nieto pueda marcar el empate.

A los 84 minutos, Suárez ejecutó un tiro libre con mucha potencia, pero Viteri intervino oportunamente para enviar la pelota al tiro de esquina.


Los últimos minutos fueron de mucha tensión debido a que BSC presionó y buscó por todas las formas posibles el empate, pero Liga pudo aguantar el resultado y así sumar tres puntos más como local.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.