Deportivo Quito

a: Christian Lara
Carlos Garcés 56'

1-0

Mushuc Runa

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 17 de Abril del 2014
Arbitros:
Omar Andrés Ponce Manzo
Flavio Edison Nall Murillo
Ricardo Fabián Barén Córdova

DT LOCAL
 
Dirigidos: 23
PG: 6
PE: 9
PP: 8
PTOS: 27
EFECTIV: 39.13%

Juan Carlos Garay
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 32
PG: 9
PE: 12
PP: 11
PTOS: 39
EFECTIV: 40.63%

Julio Daniel Asad
Detalles del partido

Nota:
Javier Guamán
Twitter: @rochek_16

La décimocuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se inició este jueves desde las 12:30. El equipo de Deportivo Quito venció a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.

El inicio del cotejo fue interesante, porque el conjunto "Azul Grana" avisaba a los 6 minutos de compromiso. El jugador Carlos Garcés, probó al portero de Mushuc Runa Sebastián Blázquez, con disparo de larga distancia que lo controla bien el guardameta visitante.

Con muy poca presencia en el Olímpico Atahualpa, el encuentro estaba muy dinámico y de esta forma llegó la respuesta de los "Ponchitos". Bryan Rodríguez intentó con un remate cruzado sorprender al golero Rorys Aragón, quien en dos tiempos evitó la caída de su pórtico, al final el defensa Michel Castro mandó el balón al córner.

La visita se asentaba en el campo de juego y generaba varias ocasiones, mientras que Deportivo Quito, buscó con muchas intenciones el arco rival, pero su mediocampo, no tenía el conductor necesario para generar fútbol. Las llegadas de los "Chullas" eran por los costados.

Cerca del primer cuarto de hora, Edison Vega remató de media distancia pero el balón salía desviado. En jugada seguida, con otro remate desviado, el mismo Vega, causó apuros en la defensa y arco de Mushuc.

Mushuc Runa respondió con un remate de Bryan Rodríguez que fue detenido por el golero Rorys Aragón. Pero a los 20 minutos el equipo de Julio Asad otra vez pasaba apuros. William España desbordó por derecha y envió el centro que era rechazado por la zaga. En otra llegada Jairon Bonett remató, pero el balón fue controlado por el golero Blázquez.

Pero la jugada clara de gol y donde se lució el portero Blázquez fue a los 23'. España tiró un centro para Carlos Garcés quien remató de cabeza, pero los claros reflejos del portero impidió el primer tanto local. Tras su desvío el esférico lo contuvo Christian Lara y sacó un remató brutal que se estrelló en el horizontal. Fue la acción más clara que se perdía el equipo de Juan Carlos Garay.

Con otra acciones claras por parte de los quiteños y de los visitantes, el partido seguía su transcurso y con el marcador igualado y así se iban a ir al descanso.

En la complementaria ambos equipos realizaban sus variantes y fueron a buscar el arco rival. El delantero del Quito Carlos Garcés, que tuvo algunas en el primer tiempo, logró otra chance, pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, en otra llegada local, se ensayó un potente remate y el balón impactó en el vertical.

Garcés no descansó y se encontró con el gol. Tras un excelente tiro libre por parte de Lara, envió el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza, que venció al golero Blásquez y así marcar el primer gol del compromiso.

El gol lo motivó a la visita, que en un contragolpe se les presentó la oportunidad de marcar. Pero se encontraban con el golero Aragón, que estuvo siempre atento. Sin embargo el Quito quería más, y por medio de Lara, inquietaba la zona defensiva rival.

Otra vez Garcés a los 68, ensayó un potente y Sebastián Blásquez contenía. En los 74, Jonathan Hansen remató con potencia y Blásquez solo la miraba, porque el balón pasó por arriba. Mushuc Runa respondió al 79 con Juan Ignacio Marcarié y en otra ocasión el jugador Cordero, pero ambos no estaban precisos y perdían las claras oportunidades.

El equipo del "Ponchito" se volcó en busca del empate pero el Deportivo Quito estuvo más cerca de conseguir la segunda en contragolpes y rápidas incursiones tras el ingresado Borja y del experimentado Lara, que ya estaba prendido en el campo de juego, pero el resultado final fue de 1-0.

Con el triunbfo Deportivo Quito llegó a 18 puntos y escala a la séptima posición a la espera de la realización del resto de la fecha. En la próxima jornada visitará a Barcelona en Guayaquil.

 

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

Guillermo Ec
Cada quien con su concepto sobre el fútbol nacional si te dije trinquero es porque tiendes al sectarismo acabas de ser racista asi mismo en tus comentarios solo discriminas a nuestro fútbol que bueno o malo es nuestro y criticando no es la mejor manera de cambiarlo tu que trabajas en la FEF (supuestamente) puedes ayudar en algo pero no lo haces (quizás no tienes como) pero eso depende de cada persona YO HE DICHO QUE LA AFICIÓN DEBE UNIRSE Y DECIR LO QUE DESEA Y EN ESTA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEBE SER UN NO MAS ACHILIER POR EL MOMENTO FUTBOLISTICO Y PORQUE NO ME GUSTA SU ESTILO DE DEFENDER pero no soy tan insistente ni crítico a una entidad ni a algo tan grande como es el fútbol que en nuestro país haya una liga que no sea como la premier es culpa desde antes de chiriboga es culpa de las bases de las escuelas de fútbol de la forma en que se manejan los clubes etc
Jorge Carreta
Vea Sr Orly, con todo respeto le explico una realidad de la vida: el futbol es un negocio, y todo dirigente que saca campeon a su equipo (inversionista) tiene derecho a ganar dinero. Si en su barrio aparece alguien que lleve a su barrio a ser campeon interbarrial, esa persona tendra derecho de cogerse la minimo la mitad de la plata, y si no le gusta entonces busquense otro dirigente que los haga campeones gratis. Que reclaman? al estadio no van, entonces que reclaman si el futbol es una entidad privada con fines de lucro para los dirigentes. Si Chiriboga logra llevar al Ecuador a todo mundial en los proximos 20 años, entonces tiene todo el derecho de pagarse a el mismo su buen millon de dolares. Ladron seria si se cogiera el dinero y no clasificara nunca al mundial.
Jorge Carreta
Pero Sr. Orly digame que tiene de malo todo lo que usted dice de la EFE. Si a la EFE le ingresan millones por concepto de clasificar al mundial, en hora buena, y bien merecido se lo tienen. Mal o bien el credito de clasificar se lo lleva Chiriboga. Se hacen millones en camisetas? que bien!, ya era hora que aparecieran dirigentes que entendieran que ir al mundial era buen negocio para todos!...Le ingresan millones por concepto de TV? perfecto!. asi mismo le reparten millones a los equipos pequenhos. Quiere saber la verdadera razon que los clubes estan en crisis? la verdadera culpa la tienen todos los aficionados roñosos que no tienen la conciencia de ir al estadio a darle 10 dolares a su club. No tenemos la conciencia de los aficionados argentinos que si llenan los estadios. Bueno al menos los del astillero no tenemos ese problema pero si los roñosos del resto de clubes. No damos un centavo y exigimos!
Orly
Ojo no soy arcaísta perdón por lo de negro quince decir moreno mis disculpas a todos
Orly
Guillermo Ec déjame decirte algo claro y alineado. Lo peor que as echo es compararme con un negro. Acabas de participar en una campaña para que voten a ACHILIER. Y hora tu me dices trinquero. Cuando doy mi opinión lo hago porque tengo fuentes y trabajo para la federación y no estoy de acuerdo como se manejan en lo interno. ¿Tu sabes porque los clubes están en crisis, ¿tu sabes cuantos se mete la federación por derecho de TV, ? tu sabes cuanto se mete la federación por derecho de imagen de la selección internacional ? el porcentaje de camisas que entra ala federación,.?ahora en Brasil la selección es un negocio redondo para la federación la pregunta es que porcentaje solo entra a las arcas. Y podría mencionar demasiadas cosas. Pero no soy sapo.
Jorge Carreta
Lo unico que yo recuerdo es que Garces fue un gran fraude en Liga de Quito. Prohibido olvidar!
Guillermo Ec
Orly deberias ser Dt o el presidente de la FEF eres como Méndez trinquero solo con lo mismo brother dime en vez de este jugador cual otro delantero podria ser convocado Palacios del Manta? Quizás pero un delantero debe ser mas experimentado El campeonato es mediocre estoy de acuerdo pero tu pareces peruano criticando a todo el fútbol del pais
Orly
Que golazo madre mía tremendo gol, a un tremendo equipazo Mushuc Runa, ya Sr Rueda llévelo a Brasil ese es el nueve que buscamos. Que campeonato más mediocre Xdios un fútbol que da pena. Y ese tío lo acaban de echar de la liga porque no sirve. Y que le motiva la convocaría si a mi vecino le convocan también estaría motivado y eso que el es comisario y barrigón je je je je eje je

VERSUS

Final - Vuelta(Tercera Etapa)
L.D.U.(Q.) 1-0 Emelec
16-12-2018 | 12h00

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 2 4 1
2. Emelec 2 1 -1

Pos.   Nombre Goles
1. Jhon Jairo Cifuente 37
2. Brayan Angulo 29
3. Edson Montaño 25
4. Carlos Garcés 20
5. Juan Manuel Tévez 18
6. Luis Chicaiza 16
7. Juan Luis Anangonó 16
8. Juan Ignacio Dinenno 16
9. Diego Armas 13
10. Anderson Julio 12
 RESULTADOS SERIE B
Cuadragésimo Cuarta Fecha(Etapa Única)
Gualaceo 1-1 Manta F.C.
25-11-2018 | 15h30
Olmedo 0-0 L.D.U.(L.)
25-11-2018 | 15h30
Fuerza Amarilla 2-1 América
25-11-2018 | 15h30
Santa Rita 1-1 Orense
25-11-2018 | 15h30
L.D.U.(P.) 3-1 Clan Juvenil
25-11-2018 | 15h30
Puerto Quito 1-2 Mushuc Runa
25-11-2018 | 15h30

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Mushuc Runa 44 80 27
2. América 44 74 28
3. Fuerza Amarilla 44 74 8
4. Olmedo 44 72 13
5. L.D.U.(P.) 44 71 9
6. Puerto Quito 44 58 -5
7. Manta F.C. 44 54 0
8. Santa Rita 44 52 -16
9. L.D.U.(L.) 44 49 -13
10. Clan Juvenil 44 46 -17
11. Orense 44 44 -15
12. Gualaceo 44 41 -19

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Alex George 18
2. Luis Carlos Espínola 17
3. Fabio Renato 16
4. Arnaldo Gauna 15
5. Orlen Quintero 14
6. Daniel Néculman 14
7. Esteban Rivas 13
8. Luis Alberto Bolaños 12
9. Federico Laurito 12
10. Gabriel Méndez 11