Emelec

Marcos Caicedo 7'
a: Osbaldo Lastra
Miler Bolaños 24'
a: Denis Stracqualursi
Robert Burbano Jr. 90'

3-0

L.D.U.(Q.)

Estadio: Banco Pacífico Capwell
Ciudad: Guayaquil
Fecha: 23 de Marzo del 2014
Arbitros:
Carlos Aníbal Orbe Ruíz
Flavio Edison Nall Murillo
Jaime Gualberto Játiva Bravo

DT LOCAL
 
Dirigidos: 46
PG: 28
PE: 8
PP: 10
PTOS: 92
EFECTIV: 66.67%

Gustavo Domingo Quinteros
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 44
PG: 18
PE: 15
PP: 11
PTOS: 69
EFECTIV: 52.27%

Luis Francisco Zubeldía
Detalles del partido

Emelec recibió la visita de Liga Deportiva Universitaria en juego que cerró la décima fecha del Campeonato Nacional. Los azules, punteros del campeonato, encaraban el partido con la convicción de sacarse de encima la derrota copera de entre semana, y de mantener el invicto en el Campeonato, que se lleva desde hace 20 partidos (tomando en cuenta el torneo 2013). Mientras que los albos, que llegaron tras una derrota sonada como locales en la jornada pasada, encaraban el partido con la firme convicción de mejorar en su idea deportiva y obtener su tercer triunfo del año.

El partido empezó animado. Los azules y los albos encontraban las vías de hacerse daño de entrada y las jugadas en arcos contrarios se dieron desde primeros minutos, pero de a poco era Emelec el elenco que arribaba más a los predios de Alexander Domínguez. A los 7 minutos del encuentro, ya Emelec abría el marcador.

Todo fue en una jugada de Miller Bolaños que enfiló hasta el arco contrario, el punta fue detenido con falta y se cobró un tiro libre frontal cobrado por Marcos Caicedo. El punta ejecuta y su envío fue desviado por Enrique Vera, descoloca al portero Domínguez y se marca la primera conquista.



El gol abre el partido, y Liga quiso ser más ofensivo. Sin embargo, los espacios dejados y las licencias defensivas de los blancos eran muy aprovechados por los azules. Bolaños y Caicedo hacían daño por sus costados y un aplicado Robert Burbano cumplía una buena labor en la zona derecha. Emelec tenía la pelota y era más en el partido. Los campeones nacionales no necesitaron de mayores llegadas para hacerse dueños del juego. Cuando Marcos Caicedo encontró profundidad por el sector izquierdo aparecíó la segunda conquista.

Caicedo, abierto a la raya, sacó un centro que no pudo ser contenido por la zaga azucena. La pelota terminó en los pies de Miller Bolaños que con todo el tiempo y espacio pudo controlar el balón y definir en diagonal ante la salida de Domínguez. Emelec marcaba la segunda y con comodidad ampliaba ventajas.



El partido era controlado por los azules con tranquilidad, y los minutos fueron pasando hasta el final de la primera mitad.

En la segunda parte, dos cambios ofensivos en Liga le dieron mayor juego en ofensiva, al menos en los primeros minutos. De entrada, Hólguer Matamoros inquietó en sus primeras jugadas y un tiro libre cobrado por él fue detenido por Christian Arana en una oportunidad importante.

Emelec bajó la intensidad de su dominio de manera evidente, y fue Liga el equipo que pasó a manejar opciones de gol importantes. A los 11 minutos, Kevin Mercado ganó la raya izquierda y sacó un venenoso remate que atajó el meta Arana. 3 minutos más tarde, Un cambio de banda encontró a José Madrid en el área contraria y éste sacó un poderoso remate que estremeció el vertical azul. Liga era más y buscaba acercarse al marcador.

Después de las arremetidas blancas, el técnico azul, Gustavo Quinteros, aplicó variantes que intentaron refrescar líneas de ataque. Jugadores estelares de Emelec aparecieron en el partido, y hubo jugadas peligrosas. A los 25 minutos, Robert Burbano recibió un pase y apareció solo por la derecha, sacando un potente disparo que el meta Domínguez atajó con una mano.

El partido encontraba su camino a la finalización. Los azules pasaron a manejar mejor las cosas y el protagonista pasó a ser la Boca del Pozo. Los cánticos de la parcialidad azul se hacían sentir en la cancha y mientras el juego era discreto en acciones de gol aparecía el aliento local para animar las cosas.

Liga sufriría algo más en el partido. A los 38 minutos una entrada dividida terminó con la lesión de Hólguer Matamoros. El "polilla" salió en camilla directo al camerino y dejó a los albos con 10 hombres cuando los albos ya habían hecho los 3 cambios.

Más jugadas de ataque llegaron al arco de Domínguez encabezadas por Ángel Mena y Denis Stracqualursi que crearon zozobra en las huestes azucenas. Emelec dominaba con tranquilidad el cotejo, y ya cuando las cosas se acababan, era Robert Burbano que cerraba el partido con la tercera conquista luego de un pase de Denis Stracqualursi. Emelec se imponía con justicia en un partido dominado completamente por los azules.

Emelec terminó el partido con una victoria importante. Se mantiene el invicto en el Campeonato Nacional y la punta del torneo. Los azules sacan 3 puntos a sus inmediatos perseguidores (Independiente) y con dos juegos menos son los firmes candidatos a llevarse la etapa, a poco de la mitad de la misma. Liga capitalina se va con las manos vacías y 11 puntos que lo dejan en el noveno puesto de la tabla.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

Orly
Lagartobloque vamos haber una cosa. Primero la selección va al mundial con más de la mitad de jugadores que juegan el campeonato FALSO MIRA LAS ALINIACIONES PARTIDOS TRAS PARTIDOS son los que juega a fuera lo que más eran alineados y esto haciendo la diferencia 3 o 4 jugadores Valencia Noboa, Montero y no me venga a decir lo contrario, y con respecto al la libertadores, eso que jugamos bien pero nos faltó el gol es un cuento que está más quemado que pipa de indio. Se repite las frases mediocres como jugamos bien pero perdimos, haa y sobre independiente pudo jugar bien pero eso es como decir tengo abuela pero esta muerta iguala quedamos tieso. Yo no quiero ser imprudente a la hora de comentar pero tengo más esperanza en la selección del mundial 2018 porque los que vienen detrás de esta selección nos darán más alegría de lo que nos están dando la actual. Y no tenemos que exigir más porque es lo que tenemos por ahora. Y por último me sacó el sombrero por Antonio Valencia un jugador c
lagartobloque
Orly, para no tener un futbol tan competitivo.... Con mas de la mitad de la plantilla de la selección en nuestro campeonato en su día, !!!CLASIFICAMOS AL MUNDIAL!!!. ¿Cuántos equipos en Sudamérica pueden decir eso?. Independiente pasó por encima a Botafogo en Brasil, peero.... Le faltó el gol, nada mas. Técnica, velocidad y todo lo demás para llegar al arco rival tenemos mas que muchos, hasta para tutear a los brasileños. Falta goleadores y definición al arco al futbol ecuatoriano, nada mas... aaaaah, una pregunta mas. ¿Cuando Liga ganó la Libertadores, cuántos partidos ganó de visitante?. jajajajajja me acuerdo hasta los goleaban. Pues eso, de local está todo. Y a evitar expulsiones de visitantes, y ya si vamos con nuestro 11 titular sin bajas a competir.... Pues mejor, porque hemos ido con suplentes a Libertadores.
madadona
no se entiende como un jugador de malos recursos tecnicos como achilier sea el capitan de emelec.que payasada de jugador.se va al ataque irresponsablemente,deja su defenssa abierta,no retrocede,ejecuta mal los pases,no cabecea no marca,agarra los rivales en el area,abraza causando penales,se hace expulsar,que suerte que tienen los malos jugadores,y por ultimo esta en la seleccion,como puede ser posible?que alguien me explique?porque no entiendo ,en la selelccion expulsion y gol,en la libertadores,expulsion y penal.con jose luis perlaza deberian ser los peores defensas,del futbol ecuatoriano.se nos lesiona campos no tenemos defensas, este achilier ni se lesiona porque no se despeina al jugar,da risa verlo como quiere ordenar las jugadas,reprime y corrige errores de los companeros no sd da cuenta que el que mas falla es el,no hay ciego que quien no quieere ver...que risotada achllier,ojala que no valla al mundial porque de seguro ya tiene el puesto comprado.
King David
Te apoyo Orly. Es mas, el punto es que los mismos aficionados emelecistas deberian exigirle a su propio club mejores resultados en la Libertadores. Estos emelecistas que opinan aqui estan diciendo "gracias Emelec, si te humillan en el exterior no me importa". En cambio un verdadero aficionado deberia decir "Sr Neme, exigimos que mejores resultados". Yo estaba mirando el partido con el Leon y tuve que dejarlo de ver de la verguenza. Solo por lechudos no terminaron 7 a 0. Me senti mal como ecuatoriano. Emelecistas deben exigir mejores resultados!!!!
Orly
Sin ánimo de ofender. No soy liguista, barcelonista soy emelecista pero me asombra la mediocridad de nuestro fútbol, es un fútbol que no va más allá de nuestras expectativa no es un fútbol competitivo creo que es ora de dejar la mediocridad a un lado y SER MÁS COMPETITIVOS INTERNACIONALMENTE !Somos reyes del país¡ ¿que país? un país que futbolísticamente esta en declive empezando por dirigentes, representantes de jugadores que sólo ven el momento de los jugadores mandándolos a ligas pocas competitivas sin importar el futuros de ellos! Nuestros jugadores ecuatoriano tienen casta e inteligente Por favor hay que abrir los ojos, si estas contento con lo que vez es por que vives en un país de ciegos donde un tuerto es rey. Futbolísticamente hablando SALUDOS.
EnzoAND
NOSE PORQUE HAY BARCELOCAS SUFRIENDO AQUI VAYAN A SUFRIR POR SU PORQUERIA DE EQUIPO EMELEC BICAMPEON AUNQUE TE DUELA HIJO BRUTO!
King David
Es que lo que pasa es que no cualquier co judo puede lleguar a una final de la Libertadores, solo los grandes de verdad.
lagartobloque
Somos LÍDERES!!!!. jajajajajajajja ¿qué mas quieren?. Lo de la Libertadores está bieen. Somos REYES de Ecuador, el nivel del futbol euatoriano está en NUESTRAS MANOS, esto va para esas locas ligistas y bacelocas jajajajajaja. Deberían alentarno en La Copa Libertadores en vez de criticar, porque en el peor de los casos desde fuera lo que dirán es: "Las Barcelocas y las liguistas son BASURA, si su PAPÁ Emelec es el rey del futbol ecuatoriano". jajajajajaja si quieren estar en línea de frente en Libertadores.... Simple, !!SUPERENNOS!!!.... Oohhh acerquense a los del Valle que con juveniles los basurean jajajaja
King David
Muy buen comentario Orly. La Libertadores es el karma de los emelecistas. Jamas en todos los anhos de existencia de Emelec ha podido pasar de octavos. Lamentablemente Emelicistas, cuando van a la Libertadores es paliza tras paliza, anho tras anho. Es inexplicable pero asi es, jamas pasan. Les recomiendo banharse bien antes de ir a jugar los partidos de la Libertadores.
El_Inge_Don_Chiri
Pero si le ganaron a un equipo chico....
GoyoZ
Causa un poco de risa que los otros equipos se escuden en el juego internacional del emelec, cuando todavía seguimos en copa, tratando de tapar el sol con un dedo y ver que el emelec es muy superior a todos los del campeonato, tildan de mediocres cuando sus equipos vendrían a ser el triple de mediocridad al estar en puestos abajo de media tabla, emelec a sido el único equipo en los últimos años que ha hecho algo internacionalmente, que han hecho los últimos 4 años barceñoña, ligay, deportivo chiquito o el nacho en libertadores o sudamericana NADA!
fusilero
PIDELE UN HIJO
perlaza
BUEN COMENTARIO ORLY, SON MEDIOCRES INTERNACIONALMENTE, NO OBTIENEN NINGUN LOGRO EN EL CAMPO INTERNACIONAL, ACTUALMENTE K ESTA MAS FACIL OBTENER UN CAMPEONATO , PERI NI UNA COPA SUDAMERICANA GANAN, DONDE LOS EKIPOS ALINEAN A SUPLENTES, NI ASI GANAN, Y SE ELIMINAN EN SEGUNDA RONDA, DEJEN LA MEDIOCRIDADDDDDDD Y GANEN ALGO AFUERA
Orly
Demuestren en la libertadores que son equipó con jerarquía soy emelecista desde niño pero estoy cansado que sólo es un equipo a medias tinta, nesecitan inverter más no ganas nada más que la serie A ganen algo pero ! YAAAA !!
Orly
Equipo mediocre al igual que barceñoña , se dan lija ganado equipitos mediocres como ellos . Nunca pero nunca han ganado nada a nivel de Sudamérica, por eso dice el dicho: que en tierras de ciego un tuerto es el rey Claro como no saben de fútbol se contentan con este equipito de mala muerte. Cuando ganen algo a nivel de internacional entonces digan ! GRANDE EMELEC¡
azul y plomo38
Grande emelec solo ponle arrechera al jugar fuera en la libertadores y a parar esas expulsiones pendejas que le hacen daño al equipo vamos bombillo al bicampeonato
lagartobloque
¿Cuál es el problema?,casi NADIE gana de visitante en Copa Libertadores. aaaah y si nos ha costado competir mas en Libertadores de visitantes han sido por expulsiones tontas. Bolivar, diran que es boliviano y todo lo que quieran pero esos manes sacaron un 2-2 en el Maracaná alla en Brasil, tan malos no son. De local andamos bien, ganamos a Flamengo y pasamos de grupo. Ven M4r1c0nes barcelonistas lo que es apostar por un juvenil como Burbano? jajaja 90 minutos. Fueran las locas amarillas y hubieran puesto a los extrabjeros de titulares. Asi les van....
DaemonBlue
Esta claro que EMELEC se pasea en el futbol ecuatoriano, no hay equipo que le haga calor...con los suplentes golea a cualquiera y facilito va a ganar el campeonato...Pero en el contexto internacional necesita mucho que mejorar sobre todo en el manejo de la defensa.
bokero
Estadio copado hinchada Fiel buena plantilla directiva trabajadora buen cuerpo tecnico hay todo !! Internacionalmente hay q plantearnos bien n l cancha y jugar a resultados y listo VAMOSAZULES!!!
kelvinho
Vamos bombillo de local es fuerte .......contra el flameng en el capwell ...es todo ala clasificacion a 8avos
basuko
EMELEC CAMPEON DE LARGO ! NINGUN EQUIPO EN ECUADOR LE HACE CALOR... A NIVEL INTERNACIONAL A DESAHUEVARSE Y RECUPERARSE.. ARRECHO BOMBILLO
King David
Me niego a creer que el futbol Ecuatoriana sea tan malo, que el campeon invencible del Ecuador sea el mismo equipo que todos golean en la Libertadores. Alguien por favor me lo explique.
jamesnowski
este emelec se pasa goleando a todos los equipos de la liga ecuatoriana, sin embargo, en la copa libertadores sufre para ganarle a un equipo boliviano y lo peor cada vez que sale le terminan llenando la canasta

VERSUS

DÉCIMO CUARTA FECHA(FASE CLASIFICATORIA)
Independiente 1-0 El Nacional
17-05-2019 | 19h15
Macará 5-1 Fuerza Amarilla
18-05-2019 | 14h00
Emelec 1-0 Universidad Católica
18-05-2019 | 16h15
L.D.U.(Q.) 2-2 Deportivo Cuenca
18-05-2019 | 18h30
América 1-1 Delfín
19-05-2019 | 14h00
Técnico Universitario 0-3 Barcelona
19-05-2019 | 16h15
Olmedo 1-1 Mushuc Runa
19-05-2019 | 18h30
Guayaquil City - - - Aucas
20-05-2019 | 19h15

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Barcelona 14 30 16
2. Independiente 14 30 10
3. Macará 14 29 16
4. Universidad Católica 14 28 11
5. Delfín 14 27 9
6. L.D.U.(Q.) 14 21 6
7. Olmedo 14 21 1
8. Aucas 13 20 -1
9. El Nacional 14 18 -1
10. Emelec 14 17 -2
11. Deportivo Cuenca 14 16 -4
12. Guayaquil City 13 13 -5
13. Mushuc Runa 14 13 -9
14. Técnico Universitario 14 10 -14
15. Fuerza Amarilla 14 8 -21
16. América 14 6 -12

Pos.   Nombre Goles
1. Raúl Becerra 10
2. Michael Estrada 10
3. Fidel Martínez 10
4. Luis Amarilla 9
5. Muriel Orlando 7
6. Jordy Caicedo 7
7. Bruno Vides 7
8. Carlos Garcés 6
9. Sergio López 5
10. Roberto Ordoñes 5
 RESULTADOS SERIE B
DÉCIMA PRIMERA FECHA(FASE CLASIFICATORIA)
Independiente Juniors 1-0 Orense
18-05-2019 | 11h45
Manta F.C. 0-0 Santa Rita
18-05-2019 | 15h00
L.D.U.(P.) 0-0 Atlético Santo Domingo
18-05-2019 | 20h00
Atlético Porteño 2-0 Clan Juvenil
19-05-2019 | 11h00
Gualaceo 0-0 L.D.U.(L.)
19-05-2019 | 16h00

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Independiente Juniors 11 25 8
2. Santa Rita 11 24 7
3. Orense 11 22 7
4. Manta F.C. 11 17 8
5. Atlético Porteño 11 17 5
6. L.D.U.(P.) 11 15 3
7. Atlético Santo Domingo 11 12 -3
8. Gualaceo 11 10 -3
9. L.D.U.(L.) 11 8 -9
10. Clan Juvenil 11 0 -23

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Carlos Andres Soza 6
2. Alexis Domínguez 6
3. Jhon Pereira 4
4. Danny Cabezas 4
5. Daniel Néculman 4
6. Cristhian Cuero 4
7. Tomás Escobar 3
8. Santi Medina 3
9. Nixon Molina 3
10. Luis Carlos Espínola 3