Deportivo Quito

a: Christian Lara
Víctor Estupiñán 65'
Christian Lara 86'

2-1

Barcelona

a: Cristian Penilla
Matías Oyola 17'

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 9 de Marzo del 2014
Arbitros:
Diego Jefferson Lara León
Marco Vinicio Muzo Manzano
Luis Hedison González Cordero

DT LOCAL
 
Dirigidos: 23
PG: 6
PE: 9
PP: 8
PTOS: 27
EFECTIV: 39.13%

Juan Carlos Garay
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 17
PG: 7
PE: 4
PP: 6
PTOS: 25
EFECTIV: 49.02%

Carlos Luis Ischia
Detalles del partido

Deportivo Quito y Barcelona Sporting Club cerraron la jornada 8 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol midiendo fuerzas en el Estadio Atahualpa. Los "chullas", penúltimos en el torneo, urgen de una victoria para salir de puestos complicados y para mejorar su situación deportiva actual. Por su parte Barcelona, octavo, intentaba seguir con la senda triunfal, luego de haber vencido en la fecha pasada.

El juego arrancaba con inquietud y mucha movilidad en ambos equipos. Christian Lara fue el primero en tomar las riendas del partido pidiendo el esférico en varias ocasiones y buscando siempre habilitar a Jonathan Hansen. Barcelona, por su parte, era más conservador en el terreno. Se apelaba al vértigo de Cristian Penilla y al juego que intentaba dar Álex Bolaños y Matías Oyola. La primera incursión ofensiva la dio Edison Vega, el volante "chulla" que sacó un disparo lejano pasando cerca del arco rival. Pero los amarillos respondieron, y en una combinación Oyola-Penilla-Oyola encontraban la apertura del tanteador.



A los 17 minutos, "Mati" ganó un balón para poner a correr a Penilla. El vertiginoso punta ganó la última línea y sacó un centro bajo que encontró al mismo "Pony". Oyola no perdona y manda a guardar el balón al fondo de las redes. Barcelona conseguía el primer tanto del juego con el mérito puro de sus mejores ofensivos.

Desde aquí, hasta el final de la primera parte, poco fue lo que pudo presentar como reacción el elenco azulgrana. Los quiteños no encontraron conectar a sus volantes con los delanteros en virtud del aplicado juego del medio sector amarillo. Bolaños y Oyola se aplicaron y no permitieron que se junten los talentosos "chullas". Más bien, fue Barcelona el equipo que tuvo opciones, como el disparo de Stalin Motta que pasó cerca, un remate de Federico Laurito que salió alto, o el cabezazo del mismo delantero en el área tras un centro en tiro libre.

El primer tiempo se iba con un Barcelona ganador y practicando un juego inteligente, dominando las situaciones del juego. Por parte de los azulgranas la necesidad de replantear y buscar más fútbol de ataque para la segunda parte.

En la segunda mitad, Los cambios para el elenco local fueron ofensivos. El ingreso de Carlos Feraud para la salida de Omar Andrade era la apuesta del entrenador Juan Carlos Garay para buscar la conquista del empate. Deportivo Quito intentó controlar el trámite del juego mientras que Barcelona se replegó. La apuesta del equipo de Carlos Ischia era la de salidas por la vía del contragolpe. Sin embargo, Oyola asumió roles de marca y Penilla dejó de volverse influyente en el juego ofensivo. De a poco, el Quito empezó a dominar y se produjo el ingreso de Walter Calderón. Por su parte, Carlos Ischia decide el ingreso de Flavio Caicedo y la salida de Stalin Motta para intentar darle más equilibrio al medio sector. Poco tiempo pasó para que el dominio "chulla" termine con la conquista del empate.

A los 65 minutos, Christian Lara eludió rivales por el costado izquierdo y llegó hasta la última línea. Fue ahí cuando ejecutó un preciso centro al segundo palo. Apareció (en posición dudosa) Víctor Estupiñan, que de cabeza infló las redes y decretó la igualada. Deportivo Quito obtenía su tanto de manera merecida.



La mitad del segundo tiempo se volvió mejor. Barcelona sintió el tanto de empate y buscaba anotar, mientras que el Quito no renunció al juego de ataque, y quería darle la vuelta al resultado.

Las complicaciones para el elenco "torero" aumentaron a los 74 minutos, cuando una infracción de Jason Domínguez terminó con su segunda tarjeta amarilla, dejando a Barcelona con 10 elementos. Mucho más abierto se propuso el juego de ambos elencos hasta los momentos finales. Disparos de afuera de Michael Jackson Quiñónez y Chrstian Lara sacudían a los arcos rivales. Por su parte, Víctor Estupiñan hizo estirar a Máximo Banguera con un certero cabezazo contra el piso que obligó la exigencia del meta "canario". Los momentos cercanos al final eran dramáticos, teniendo al elenco azulgrana como dominador del esférico.

Llegaban los últimos minutos y la polémica se instauró en el Atahualpa con una jugada muy discutida, y que terminó en el gol del triunfo azulgrana. A los 41 minutos, una pelota larga llega al área amarilla y aparece Christian Lara para controlarla en los exterior del área y ante la salida del meta Máximo Banguera. El "chichico" eludió la marca y sacó un centro al área que fue despejado antes de la línea por parte de un defensa amarillo. Estrelló el esférico en Franco Peppino y la pelota sale muy cerquita del arco amarillo. Sin embargo, la visual del juez de línea y del central les dio la impresión que el balón había ingresado en el arco amarillo, y se concedió un insólito gol. Deportivo Quito pasó a ganar con un "gol fantasma".



El partido llegaba a su final con el ambiente enrarecido por los dos tantos, que perjudicaban al cuadro guayaquileño. Eran 7 los puntos que sumó Deportivo Quito, que consigue de esta manera su primer triunfo del año. Mientras que el cuadro amarillo se queda con 8 puntos en el octavo lugar.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

MARIPOSILLA
jijijijiji. Amiguita tarrimera, el unico fantasma es el de Makinaki. jijijijiji Y a mi amiguita riotauro, que ya deje de andarle mirando el rabo grandotote que tienen los costenos adelante, jijijijiji Rabo de bolas le han sabido llamar! jijijiji. y a los que andamos como tu, nos llaman "de mirada braguetera" jijijijijiji Besitos
riotauro
QUE RARO, ésto es histórico, la primera vez que no les favorecen a los monos
EL INFELIZ
COMO SE NOTA QUE ESTÁS PENDIENTE DEL EQUIPO, PEDAZO DE MARICA, PREOCÚPATE DE TU EQUIPO PARA VER SI MAÑANA SON CAPACES DE GANARLE A LOS MEXICANOS, TORPE......
DaemonBlue
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......Pobre BarceLOCA. se le viro la tortilla jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

VERSUS

Final - Vuelta(Tercera Etapa)
L.D.U.(Q.) 1-0 Emelec
16-12-2018 | 12h00

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. L.D.U.(Q.) 2 4 1
2. Emelec 2 1 -1

Pos.   Nombre Goles
1. Jhon Jairo Cifuente 37
2. Brayan Angulo 29
3. Edson Montaño 25
4. Carlos Garcés 20
5. Juan Manuel Tévez 18
6. Luis Chicaiza 16
7. Juan Luis Anangonó 16
8. Juan Ignacio Dinenno 16
9. Diego Armas 13
10. Anderson Julio 12
 RESULTADOS SERIE B
Cuadragésimo Cuarta Fecha(Etapa Única)
Gualaceo 1-1 Manta F.C.
25-11-2018 | 15h30
Olmedo 0-0 L.D.U.(L.)
25-11-2018 | 15h30
Fuerza Amarilla 2-1 América
25-11-2018 | 15h30
Santa Rita 1-1 Orense
25-11-2018 | 15h30
L.D.U.(P.) 3-1 Clan Juvenil
25-11-2018 | 15h30
Puerto Quito 1-2 Mushuc Runa
25-11-2018 | 15h30

 POSICIONES SERIE B
Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1. Mushuc Runa 44 80 27
2. América 44 74 28
3. Fuerza Amarilla 44 74 8
4. Olmedo 44 72 13
5. L.D.U.(P.) 44 71 9
6. Puerto Quito 44 58 -5
7. Manta F.C. 44 54 0
8. Santa Rita 44 52 -16
9. L.D.U.(L.) 44 49 -13
10. Clan Juvenil 44 46 -17
11. Orense 44 44 -15
12. Gualaceo 44 41 -19

 GOLEADORES SERIE B
Pos.   Nombre Goles
1. Alex George 18
2. Luis Carlos Espínola 17
3. Fabio Renato 16
4. Arnaldo Gauna 15
5. Orlen Quintero 14
6. Daniel Néculman 14
7. Esteban Rivas 13
8. Luis Alberto Bolaños 12
9. Federico Laurito 12
10. Gabriel Méndez 11