Suecia da la sorpresa y deja Italia fuera de Rusia 2018
13/Nov/2017 16:46

En una llave en la que se postulaba como favorita, la selección de Italia quedó eliminada a manos de Suecia al empatar 0x0 en la vuelta de la repesca europea. Los suecos que a pesar de no contar con su máxima estrella Zlatan Ibrahimovic, lograron derrotar por la mínima a la 'Azurra' como locales, lo que definió el global en favor de los escandinavos.

En el partido de ida de la repesca europea jugado en Solna, la Barca Vikinga encaminó su ruta a Rusia 2018 con el gol de Jakob Johansson a los 57 minutos de juego.

Para la vuelta en San Siro, Italia debió afrontar la ausencia de Marco Verratti por acumulación de tarjetas y la sensible baja de Andrea Belotti en el rol tirular por presentar molestias físicas pero que aún así ingreso al cambio en la parte de complemento, en un intenrto desesperado por igualar la serie.

La última vez que Italia no acudió a una Copa del Mundo fue precisamente en la sede de quienes hoy los dejan afuera (Suecia), en 1958, y otro dato 'curioso' de esta eliminación es que para la respesca de Francia 98' el combinado azul del Mediterráneo derrotó al organizador del presente Mundial, Rusia, para quedarse con el boleto al certamen más importante de la FIFA.

El seleccionado de Buffon, Bonucci, Chiellini y compañía, se suma a lista de sorpresas que se quedaron en el proceso clasificatorio, entre ellas Holanda, Estados Unidosy  Chile. 60 años tuvieron que pasar para que la cuatro veces campeona del mundo no asista a la máxima cita del fútbol internacional.

 

 

Juan Carlos Neira L.




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.