De la mano de Messi, Argentina clasificó al Mundial
10/Oct/2017 21:07

Fue un inicio soñado, Ecuador arracó venciendo a Argentina con gol de Romario Ibarra a los 36 segundos de la primera etapa. El jugador de la Universidad Católica apenas lleva dos partidos con la selección absoluta y ya suma su segundo tanto, antes había anotado ante Chile por la fecha pasada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Rápidamente la albiceleste arremetió contra el pórtico custodiado por Máximo Banguera, fruto de ello, llegaron los tantos de Lionel Messi con los que Argentina se terminaría llevado la primera etapa.

Una gran jugada por izquierda entre Ángel Di María y el número 10 del Barça, empataba la noche en el Atahualpa. Luego, nuevamente los errores en la zaga Tricolor fueron protagonista como en la noche del pasado jueves frente a Chile. Darío Aimar fallaba en la salida, situación aprovechada por los jugadores de Jorge Sampaoli, que en los pies de Messi veían posible la clasificación a la siguiente cita mundialista, tras el potente remate que Lio colaba en el ángulo superior derecho del arco de Banguera.

Lara (asistente técnico del suspendido Jorge Célico) no esperó a la segunda parte para tomar cartas en el asunto, a los 40 minutos ingresó a Enner Valencia por José Francisco Cevallos, quien no aportó mucho en la creación de juego, demostrando lo dicho previo al encuentro sobre las intensiones del cuerpo técnico ecuatoriano de ganar a toda costa el partido.

En la segunda etapa Ecuador fue el dominador absoluto, pero nuevamente Lionel Messi anotaba con un sombrerito magistral sobre Banguera, marcando su primer 'hat-trick' en eliminatorias y alcanzando a Luis Suárez de Uruguay con 21 tantos en la tabla de goleo histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta fue la sexta derrota consecutiva de Ecuador, en la que se ha convertido en su peor participación en un proceso eliminatorio, desde que se estableció el actual formato de todos contra todos por la CONMEBOL previo al Mundial de Francia 98'. La fortaleza del Atahualpa fue vulnerada continuamente a lo largo del camino a Rusia 2018, en donde la Tricolor solo pudo vencer a Venezuela, Boliva y Chile como local.

 




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.

Azul
Muy de acuerdo con el comentario del anónimo justo
justo
Quedo claramente demostrado que aquí en este tipo de situaciones no debe privar la calentura de dirigentes ni de la gente, si bien es cierto ya es hora que la selección tenga una renovación pero no se debe dejar de golpe a jugadores claves por lo menos Novoa y Cazares no se tenia que dejarlos de lado por que son jugadores que siempre han rendido en la cancha y en el partido en la midad de la cancha falto de largo marca y organización y ahí están las consecuencias por no pensar con la cabeza le selección que se presento el martes dio una verdadera vergüenza en general no hubo que rescatar nada ojala esta gente de la FEF puedan traer un buen técnico .
El_Inge_Don_Chiri
Ya larguensen todos!!!! Fuera Villacis, fuera dirigentes actuales, fuera jugadores que solo piensan en los premios que deben cobrar, largo todos!!!
Orly
Que vergüenza ajena pasamos todos los ecuatorianos al ver una selección sin idea de fútbol perdone la expresión pero escasos de inteligencia futbolística. Rescató solo a Dos jugadores que hicieron lo que pudieron Orejuela y Arboleda el resto son un atado de negritos que su idea de fútbol no les da para más. Ya basta de jugar a la fuerza y velocidad..sin inteligencia, sin buen trato de balón, sin orden táctico, sin hambre de grandeza. Ya basta intentar con los negritos del chota. Está el mestizo, el indio, el blanco, tienen mejor capacidad de aprendizaje y responsabilidad y Tienen mayor sentido de urgencia a la hora de defender su país. Ejemplo Aguinaga..(ojo no tiene nada que ver con racismo)
Azul
Un jugador fuera de serie, el mejor de la historia dicen y debe ser sin duda. Lo que hizo ayer lo hemos visto hacer en Europa con los mejores equipos del mundo, ayer no fue la excepción contra una selección muy débil...

Brasil 3-0 Chile
         
Ecuagol 1-3 Argentina
         
Paraguay 0-1 Venezuela
         
Perú 1-1 Colombia
         
Uruguay 4-1 Bolivia
         


Brasil 18 41 +30
Uruguay 18 31 +12
Argentina 18 28 +3
Colombia 18 27 +2
Perú 18 26 +1
Chile 18 26 -1
Paraguay 18 24 -6
Ecuador 18 20 -3
Bolivia 18 14 -22
Venezuela 18 12 -16