Venció el cáncer y se consagró campeón con Argentina
10/Ago/2018 17:20

El lateral izquierdo de San Lorenzo fue uno de los puntos altos del equipo juvenil argentino que ganó el título en L'Alcúdia. "No me tocó vivir una fácil", dijo tras conquistar el título este joven que a los 13 debió someterse a un tratamiento tras recibir el diagnóstico de leucemia

A los 13 años fue campeón del gran desafío de su vida: le diagnosticaron leucemia y debió afrontar un extenso proceso de recuperación. "Me sentía muy débil, no podía ni ir al colegio. Me sentía mal. Quería estar todo el tiempo acostado. No podía ni comer, no tenía hambre. Llegó un momento en que estaba flaco, no quería comer ni nada".

Los médicos primero le habían indicado que tenía paperas, pero un tratamiento exhaustivo en el Hospital Garrahan expuso un informe más peligroso. Automáticamente, aquel chiquito que se desempeñaba en la categoría 99 de las infantiles de San Lorenzo quedó internado.

Su esfuerzo, los médicos y el destino se pusieron de su lado. Elías le ganó la batalla a la enfermedad y poco a poco se fue integrando nuevamente a las categorías menores de San Lorenzo. Tuvo su debut en la máxima categoría en enero de este año, al formar parte de los amistosos contra Defensa y Justicia y el clásico ante Huracán. El "Pampa" Biaggio lo sumó a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y su estreno oficial está a un paso.

El sacrificio de su historia ya tuvo un merecido premio en España: Lionel Scaloni lo utilizó como titular en cinco de los seis partidos del equipo durante el torneo en Valencia que los tuvo como vencedores. Él fue uno de los puntos más altos en el carril izquierdo de la defensa.

"No me tocó vivir una fácil, y salir campeón con la Selección es un abrazo al alma. Estoy muy feliz. Se me vienen muchos momentos duros a la cabeza", confesó el joven de 19 años desde el campo de juego minutos después de levantar el trofeo.

Fuente: INFOBAE




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.