Conozca como Sir Alex Ferguson fichó a David de Gea
6/Dic/2017 14:11
Resultado de imagen para DAVID DE GEA ECUAGOL

David de Gea se formó en las inferiores del Atlético de Madrid en donde consiguió debutar en el 2009, logrando ganar en el 2010 la Liga Europea y la Supercopa.

2011 Gea se convirtió en el traspaso más caro de un arquero en la Premier League y aquí empieza la historia de lo que Sir Alex Ferguson hizo para fichar al portero español, Eric Steele el ex entrenador cuenta paso a paso de cómo sucedió todo.

Solo recuerdo a Sir Alex Ferguson perdiéndose dos partidos del Manchester United. Se perdió un derbi ante el City en el año 2000 por la boda de su hijo. ¿La otra vez? El día que fue a ojear al brillante David de Gea. Me uní al United en 2008 y desde ese momento necesitábamos estar listos para el día en que Edwin Van der Sar se retirase. Estaba convencido de que a sus 19 años era el jugador ideal para reemplazarle. Yo le enseñé una compilación de tres minutos en DVD a Ferguson y después fuimos a verle jugar con el Atlético de Madrid ante el Valencia durante la noche que el United jugaba ante el Scunthorpe en la League Cup. Ferguson supo que era el fichaje adecuado en el minuto 65. David mostró calma, concentración y reflejos. Hizo una parada terrorífica que pasó entre un montón de cuerpos. Fue una decisión valiente fichar a un guardameta de 19 años por 17 millones de libras. Ferguson había sido paciente con los jugadores jóvenes, pero era la primera vez que le tocaba serlo con un portero. La gente focalizó en su estado físico, pero nunca cambiamos nuestro programa para mejorarle. Sabíamos que la fuerza y el poder llegarían. Ferguson y yo le animábamos todo el tiempo. Ferguson no le criticó ni una vez. Le dejó fuera en algunas fases y le hizo volver a entrar pero nunca le gritó o le sentó. ¡Mírale ahora! Su calidad es excepcional y siempre está calmado. El sábado por la noche, desde el punto de penalti, estuvo tranquilo. Era el más calmado del campo. Hace cualquier tipo de parada y domina el área de penalti. Ahora mismo es el mejor portero del mundo. En Inglaterra solo Thibaut Courtois se le acerca, pero David es el mejor. Se merece ser mencionado al mismo nivel que Peter Schmeichel. Piénsalo: Peter se unió al United con 27 años, Edwin con 35. David, a los 27 solo está entrando en sus mejores años. Solo va a ir a mejor".

 

Fuente: Mundo Deportivo.

 

Liliana León Rivas
@LiliLeonR

 




1 / 50 / 0
Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.